Real Madrid campeón de la Supercopa Endesa 2023

El Real Madrid conquistó en Murcia su décimo título de la Supercopa Endesa de baloncesto, el sexto consecutivo, al ganar por 81-88 al Unicaja en el Palacio de los Deportes de Murcia, con lo que abre el curso 2023/2024 con un éxito que comenzó ganando por 80-90 al Barça en las semifinales.

Real Madrid, campeón de la Supercopa Endesa 2023Clica en la imagen para ampliarla

Facundo Campazzo, MVP de la Supercopa con 23 de valoración (19 puntos y 5 asistencias), ha guiado a los blancos en ataque apoyado por Mario Hezonja.

 

Chus Mateo: "Supimos sufrir y fuimos capaces de volver"

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se mostró muy satisfecho por la consecución del título de la Supecopa Endesa de baloncesto al ganar por 81-88 al Unicaja de Málaga en la final celebrada en Murcia y valoró que hicieron "un partido muy serio" y que, cuando se complicó en la segunda parte, dieron una buena respuesta. "Supimos sufrir y fuimos capaces de volver", dijo.

"Hicimos un partido muy serio hasta el descanso pero lo dejamos abierto a parir de ahí. Permitimos que el Unicaja entrara de nuevo y ellos se agarraron al encuentro. Desde el tramo final del tercer periodo supimos sufrir y fuimos capaces de volver. Todos nuestros jugadores valoraron positivamente en sus actuaciones pero, por muy buenos jugadores que tengamos, al final ganan los equipos y el que esté más cohesionado es el que acaba triunfando. Estoy muy contento por todos y por Facu, quien se llevó el premio individual del MVP pero insisto en que un equipo no es lo individual sino el colectivo", comentó el técnico blanco tras el encuentro.

Chus Mateo, entrenador del Real MadridClica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB