Elisa Aguilar, elegida presidenta de la FEB

Elisa Aguilar ya es la presidenta de la FEB. La han elegido prácticamente por unanimidad los 79 asambleístas reunidos este lunes en Asamblea General Extraordinaria en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid. Elisa se convierte así en la decimosegunda persona en ocupar el cargo, la primera mujer.

 Clica en la imagen para ampliarla

Los 79 asambleístas reunidos este lunes en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid han elegido con un 97,5% de apoyo (77 a favor y 2 en blanco) a Elisa Aguilar como presidenta de la FEB, cargo que ejercerá hasta 2024, año en que, según la perceptiva reglamentación de las federaciones deportivas, se celebrarán elecciones para el ciclo olímpico 2024-2028. Con su elección, se cierra el proceso electoral abierto el pasado 16 de agosto, tras tramitarse la dimisión de Jorge Garbajosa una vez fue elegido presidente de FIBA Europa. Elisa Aguilar ha concurrido a la elección como candidata única.

En sus primeras palabras como presidenta Elisa Aguilar agradeció “a la Asamblea por su confianza en mí, a todos los que hoy estáis presentes en esta convocatoria extraordinaria y habéis votado el proyecto que yo encabezo. También a los que no han podido estar, pero me han manifestado que trabajarán junto a nosotros en esta nueva etapa.”

“La llegada de Elisa Aguilar a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto, con la práctica unanimidad de su designación, supone para el baloncesto español un paso adelante muy importante tras la marcha de Jorge Garbajosa a FIBA Europa y ratifica el éxito nacional e internacional de nuestro baloncesto. Poder llegar al número mágico de 500.000 licencias, que propone tener para el 2030, hace que todos los activos que estamos en el sector del baloncesto nos dispongamos a continuar sumando, y especialmente en la AEEB va a tener un aliado sólido para todos los programas que necesite.” Ha comentado Juan María Gavaldá, presidente de la AEEB.

 Clica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB