Una Semana con el Real Madrid por DAVID PEÑA

 Clica en la imagen para ampliarla

Debemos valorar positivamente el hecho de haber podido visitar en directo y en horario de tarde a las sesiones de entrenamiento de las categorías inferiores del Real Madrid de baloncesto. En concreto a las 18 horas de inicio la primera de las sesiones que tiene una duración de noventa minutos y que nada más finalizar da entrada a otra sesión de entrenamiento de otro equipo diferente de categorías inferiores.

Tal como nos explicó Alberto Angulo de forma personal el Real Madrid de baloncesto cuenta con cuatro equipos y un total de cincuenta y tres jugadores que compiten en seis competiciones lo cual provoca que todos los jugadores durante toda la semana tengan cuatro sesiones de entrenamiento en pista de 90 minutos más otras cuatro sesiones de entrenamiento de musculación física o ejercicios físicos de correr y dos partidos en fin de semana. Los jugadores están habituados a entrenar 4 sesiones semanales de pista y otras cuatro sesiones semanales de físico, más los 2 partidos. Es decir, la mayoría de jugadores doblan partido.

De los cincuenta y tres jugadores hay 18 que residen en la residencia en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y estos 18 jugadores además cada mañana en grupos de cuatro tienen sesiones de tecnificación.

El pasado martes pudimos asistir a las 18 horas de la tarde a la sesión de entrenamiento del equipo cadete que finalizó a las 19 horas y 30 minutos que es justo cuando daba inicio la sesión de entrar en total todo el equipo Junior como el equipo infantil.

Pudimos ver que todos los equipos entrenan a pista completa y nunca por tercios y además entrenan con el reloj de 24 segundos para poder hacer ejercicios y además con un contador de 90 minutos hacia atrás para saber en qué momento finalizará la sesión de entrenamiento.

Es muy positivo destacar la cercanía de todos los entrenadores (Armando Gómez del Cadete, Javi Juárez del Junior) y miembros del cuerpo técnico que tuvieron con nosotros y que no escatimaron tiempo a la hora de respondernos a preguntas e inquietudes de perfil técnico que les podíamos formular para acabar de comprender la forma de trabajo que tiene El Club del Real Madrid.

Los 4 equipos de categorías inferiores del conjunto blanco disputan seis competiciones, y el trabajo está enfocado a buscar que el jugador en formación lo sea las 24 horas del día y los 365 días del año. Existe un control en la evolución de estudios y en la gestión de redes virtuales de los jugadores, y ello con el fin de favorecer la formación personal de los jugadores.

La semana del primer equipo dio inicio la mañana del martes ya que el lunes descansaron por haber jugado el domingo anterior en Andorra, lo que implicaba que el viaje de regreso pues tenía sus propias circunstancias de complejidad y de ahí el descanso del lunes.

 Clica en la imagen para ampliarla

El martes hubo una sesión de entrenamiento matinal al igual que el miércoles. Dos sesiones para preparar el partido de Euroliga del jueves, lo cual provocaría una sesión de tiro la matinal del jueves. El entrenamiento del miércoles sirvió para ver diferentes ejercicios de 5c5 (los 15 jugadores que estuvieron en la sesión de entrenamiento se dividían en 3 quintetos de 5 jugadores). En estos ejercicios a pista completa de 5c5 pudimos ver algunas correcciones que el propio primer entrenador Chus Mateo iba poniendo de manifiesto durante la ejecución.

Al acabar la sesión de entrenamiento el cuerpo técnico se acercó a saludar y nos permitió hacerles algunas preguntas con nuestras inquietudes y dudas sobre lo que habíamos visualizado.

El jueves sesión de tiro en las mismas instalaciones en las que por la tarde/noche se disputa el partido de Euroliga contra el equipo turco que prepara un entrenador lituano que la pasada temporada estaba en la Liga ACB y que Chus conoce perfectamente por haberse medido con él en diferentes duelos coperos, liga local y Euroliga.

El partido de Euroliga que se salda con derrota y el viernes de regreso a los entrenamientos para preparar el partido del domingo de Liga ACB. Es decir, poco tiempo para recuperar sensaciones mentales tras la derrota en Euroliga y afrontar un partido en matinal del domingo que se salda con victoria. Una victoria trabajada y sufrida que, especialmente, se fraguó en el tercer cuarto.

acb Photo – V Carretero Clica en la imagen para ampliarla

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La Cercanía de Chus Mateo y su Cuerpo Técnico por ADOLFO CARDETE

Finaliza la Semana de Entrenamientos AEEB con Chus Mateo / Real Madrid

Continua avanzando la Semana de Entrenamientos AEEB con Chus Mateo / Real Madrid

En Marcha la Semana de Entrenamientos AEEB con Chus Mateo / Real Madrid

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB