Xavi Pascual recoge el premio al Mejor Entrenador de la Liga Regular 2011/12

Durante la gala de presentación de los play offs de la Liga Endesa 2011/12, celebrada este lunes 7 de mayo en la sede del Comité Olímpico Español, Xavi Pascual, entrenador del Barcelona Regal, recogió de manos del Presidente de la AEEB, Juan María Gavaldá, el premio que le acredita como mejor entrenador de la Liga Regular 2011/12.  Cuando concluya la presente temporada, la AEEB dará a conocer quién ha sido el Entrenador del Año, un premio sujeto a más ponderaciones y que es fruto, entre otras cosas, del voto de los propios técnicos.

Este premio es el que va más relacionado a hacer una Liga Regular muy buena, con lo cual es extensivo a todos los jugadores y a todo el staff. Hemos realizado otra campaña fantástica, con tan solo cinco derrotas en la Regular y eso dice mucho de un grupo que trabaja cada día para intentarlo. Hemos acabado con solo cinco derrotas y un mejor balance que el año anterior, con menos puntos encajados y más anotados. Es un reconocimiento que refleja en mi persona la trayectoria del equipo”, declaraba el agraciado nada más recoger el trofeo que le acredita, por tercer año consecutivo, como el mejor de la Regular.

 

Y es que para Pascual no ha sido sencillo, tras perder la Copa del Rey en casa, ante el Real Madrid, el pasado mes de febrero.

Todo es muy relativo, las crisis se crean o se dice que hay cuando no es así. Hemos jugado 63 partidos oficiales y llevamos solo siete derrotas…hemos sufriod pasado problemas, obstáculos durante la temporada, jugadores que se han roto. Y luego están los rivales que siempre quieren ganarte.  Tenemos mucha tendencia al blanco y negro y no es así, no es real

 

Por último, valoró lo que queda de curso, llegados al momento cumbre del año.

Volvemos a llegar a la recta final de la temporada en una buena predisposición para alcanzar los títulos. Quedan las dos competiciones más importantes en juego. Tenemos la Final Four primero y luego los play offs de la Liga, inmediatamente después de nuestra estancia en Estambul. Eso es una dificultad añadida porque históricamente solía haber dos o tres encuentros de ACB tras esta cita.  Por tanto para estos play offs será básico conseguir que lo que ocurra en Turquía no afecte de ninguna manera, ya sea bueno o malo, a la concentración que el equipo debe tener en los cuartos de final”.

 

Foto: Alberto Nevado

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB