La AEEB, en el V Clinic Internacional Fundación Cesare Scariolo

 

Durante el pasado fin de semana, (sábado 23 y domingo 24 de junio) en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, se celebró el V Clinic Internacional Cesare Scariolo, cita que contó con un total de 70 asistentes y en la que la AEEB colaboró activamente, teniendo una importante presencia en la actividad con las diferentes ponencias de algunos de sus entrenadores asociados.

El objeto de la Fundación con este tipo de eventos  no es otro que recaudar fondos para ayudar a niños que padecen enfermedades oncológicas y a sus familias

 

El sábado se abría esta edición con la Presentación Oficial llevada a cabo por Pedro Ramírez (Entrenador ACB Unicaja 98/99, actual Responsable del Área de Deportes y Tiempo Libre de la Obra Social de Unicaja) que deleitó a todos los presentes con principios básicos en la enseñanza y formación de la cantera.

A continuación se abría el turno para las ponencias con el Seleccionador Nacional y Entrenador del Emporio Armani Milán, Sergio Scariolo que ofreció una charla técnica sobre el Juego en Ataque de los Aleros en el poste bajo.

 

La jornada de mañana del sábado se cerraría con la intervención del reciente ganador de la Liga ACB, el entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual. El técnico catalán disertó sobre los detalles de la Defensa Principal que fue seguida con especial atención por todos los allí presentes al suponer uno de los aspectos más destacados de su equipo en la disputa de la Final ACB frente al Real Madrid.

 

La sesión de la tarde del Sábado vendría protagonizada por el entrenador ayudante del Khimki de Moscú y de la Selección Española, Jenaro Díaz que ofreció una ponencia enormemente instructiva sobre la utilización del scouting en la cantera denominada “Creer, crear, crecer con el scouting en categorías de formación”.

La siguiente charla la protagonizaría de nuevo Xavi Pascual, que en esta ocasión nos habló de la “Gestión de los instantes finales de Posesión”, utilizando numerosos ejemplos llevados a la práctica por su equipo en jugadas de banda, fondo y finales de partido, y aprovechando las características de sus jugadores para sacar las mayor rentabilidad posible.

 

La jornada del sábado se cerraría con una iniciativa puesta en marcha para esta 5ª Edición del Clinic y acogida con gran aceptación por todos los asistentes al mimso que consistió en un Foro-Debate con el tema del “Baloncesto de Formación” como telón de fondo y con dos grandes expertos como son Pedro Ramírez y Manuel Aller interactuando con todos los presentes y hablando de los principios, filosofías, metodologías y demás detalles que rodean al baloncesto formativo hoy día.

 

El 2º día del Clinic se abriría con la ponencia de Sergio Scariolo hablando de las Defensas Zonales de Ajuste y las diferentes variables que ofrecen.

El ciclo de charlas concluiría con la intervención de Manuel Aller, ex jugador ACB y entrenador superior que forma parte del Gabinete Técnico de la FEB, que detalló mediante la exposición de numerosos ejercicios, el trabajo de Tecnificación con Jugadores Exteriores con el método FEB que tantos éxitos ha generado para el baloncesto nacional.

 

Con la presencia de Javier Imbroda en representación del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, durante el acto de clausura, y la entrega de los diplomas acreditativos a todos los asistentes al Clinic, se dio por concluida esta 5ª Edición, emplazando a todos los allí presentes al próximo año para asistir una vez más a este prestigioso evento que se ha consagrado como uno de los mejores que actualmente se realizan a nivel nacional.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB