Otro domingo de gloria para el baloncesto español y sus entrenadores

Un oro y un bronce marcarán para siempre el domingo 22 de julio de 2012, otra de esas fechas que se recordará porque fue el día en que el deporte de la canasta en España creció todavía un poco más.

 

Evaristo Pérez, y todo su cuerpo técnico, llevaron a las cadetes, a la U16 Femenina a la conquista del Campeonato de Europa de la categoría, celebrado en Hungría. Para ver la dimensión de este éxito bien puede valer un dato: es el octavo oro que la U16 Femenina se cuelga en la historia y el cuarto en los últimos cinco campeonatos. Su victoria ante Italia por un apabullante 70-49 , otro momento dorado para el baloncesto español.

 

Unas horas antes de ese monumental éxito, los chicos de la U20, con Luis Guil al frente, se rehicieron de la derrota en semifinales ante Francia para, gracias a un triple inolvidable de Abrines, tumbar a Serbia y colgarse el bronce. La selección U20, que ya ganó el oro en 2011, no se baja de semifinales de la categoría desde 2007. Ilustrativo.

 

Felicidades a todos.

 

Foto: Fiba Europe

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB