Banquillos españoles en ACB

JOSÉ LUIS MARTÍNEZ/MARCA

La prensa española se ha hecho eco de la presencia española en los banquillos del baloncesto de elite. Así, el diario Marca publicaba este pasado miércoles un reportaje sobre los entrenadores españoles en los banquillos de las competiciones. 14 de los 18 clubes de Liga Endesa tienen entrenador nacional al igual que los 59 clubes de las Ligas Adecco y Femeninas.

El castellano será el idioma oficial en los banquillos de la ACB, donde 14 de los 18 clubes están entrenados por españoles. Dusko Ivanovic (CajaLaboral), Katsikaris (Gescrap Bilbao), Perasovic (Valencia) y Jasmin Repesa  (Unicaja) serán los únicos entrenadores no nacidos en territorio español, aunque los tres primeros entienden  y hablan el castellano a la perfección.

Son tantos y tan buenos los técnicos españoles que no hay banquillos suficientes para ellos en la Liga Endesa y algunos optan por emigrar. Los casos de JoanPlaza (Zalgiris), Chus Mateo (Liga china), Arturo Álvarez (selección de Paraguay), Moncho López (Portugal), Pep Claros (México) o Chema Berrocal (ahora en el  Lucentum tras pasar por Ucrania), son sólo algunos ejemplos de su reciente diáspora por el extranjero.

Existe un reconocimiento internacional a los entrenadores españoles que han adquirido un excelente nivel de formación a través de los primeros cursos de sus Federaciones Autonómicas y de la FEB tanto en su curso superior como en los másteres. El ciclo formativo que cumplen cada año nuevas generaciones de Entrenadores Superiores es una de las razones fundamentales de la buena formación del jugador español.

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB