Curro Segura: “Estoy para ayudar a Repesa en lo que sea”

Mariano Galindo/Madrid

 

Aparece tras la puerta del vestuario visitante del Palacio de los Deportes. Último día de septiembre. El Unicaja de Repesa, acaba de perder con el Real Madrid de Pablo Laso en el duelo inaugural de ambos en una nueva edición de la Liga Endesa. A pesar de todo, Curro Segura se muestra sonriente, amable. Aquello de Granada, esos días de pesadilla, quedan atrás. En su nuevo papel de entrenador asistente, Curro sigue ligado al baloncesto de elite, cerca además de su tierra granadina, de su casa. Cuando nos atiende en la zona mixta, vemos en él un hombre muy calmado, tranquilo, algo diferente al hombre que lidió con una situación caótica, en aquello que el mismo denominó “como la gran mentira del Granada”.

Ahora estoy tremendamente contento. Málaga es una gran ciudad y me siento integrado en el club. Mi labor no es muy diferente a la que puedan hacer otros asistentes. Lo único, que dados mis años de experiencia en la ACB como primer entrenador y la ayuda que de ello puede sacar Jasmin sí que pueden marcar un poco la diferencia. El hecho de que él sea debutante en esta Liga, es importante de cara a que podamos hacer un buen tándem. El resto de funciones, bastantes similares a las de mis compañeros de competición. Junto con Ángel Cañete, que hace un trabajo más de vídeo, preparando un poco el pre-partido y haciendo el scouting del rival, yo elaboro más una labor de centrarme en el equipo, de analizar el post partido. Entre los dos tratamos de darle toda la información posible a Jasmin, con el mayor filtro, con detalles sobre los jugadores rivales, entrenadores contrarios. Buscamos facilitarle el trabajo, que haya planificación y entrenamientos de calidad para que él pueda hacer su cometido de la mejor forma posible. Hay trabajo específico cada día. Desde el comienzo, el aspecto individual con cada jugador está presente en las sesiones”.

Curro, del que algún ex jugador suyo dice que es “un tipo muy concienzudo y exigente a la hora de inculcar sus ideas baloncestísticas, pero a la vez capaz de crear grupos sólidos” acepta la etiqueta de cicerone de Repesa que muchos le han colocado, y la explica. “Reglas, como ha sucedido hoy con el tiempo muerto de televisión, que se lo he tenido que aclarar; normas, conocimiento del juego, pabellones, arbitraje. Le sirvo un poco de ayuda en estos primeros pasos suyos en España para explicarle esto”.

Acoplar tantas piezas en unos meses es una realidad siempre difícil para un técnico. Segura fue el primer entrenador del Unicaja durante el periodo veraniego ante la ausencia de Repesa y suya fue la labor de comenzar con ese engranaje. “Somos un equipo muy nuevo y lo que necesitamos es estar el máximo tiempo posible juntos. Durante la pretemporada lo hemos hecho, los que hemos estado. Algunos jugadores van a necesitar más tiempo de adaptación que otros y eso solo se consigue, como he dicho antes, pasando mucho tiempo juntos y trabajando”.

En este momento de la conversación, recordamos un lance del juego, del partido recién finalizado. Repesa intenta dialogar con el árbitro y en esas lides se vuelve a Curro, buscando en su ayudante la facilidad del idioma español para que todo quede más claro. “Repesa va a aprender rápido el español, porque tiene un dominio total del italiano. Mientras, y en esa tarea de ayudar que venimos hablando, pues también está presente el idioma”.

Segura no piensa que como asistente haya dado un paso atrás. “No lo considero una bajada en el escalafón. Me siento raro, claro, porque los hábitos de ser entrenador jefe durante muchas temporadas no se pierden, pero estoy encantado”.

El técnico andaluz dispuso de propuestas al principio de verano para seguir al frente de los banquillos, pero quiere puntualizar. “Entendámonos. Eran competiciones menores y para mí el hecho de seguir en España, jugar en la mejor liga de Europa, en Euroliga, en un club como el Unicaja, hizo irrechazable la oferta”.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB