Mateo Rubio entrenará en el Trouville de Uruguay

 

Por primera vez en su historia, la liga de baloncesto de Uruguay contará con un entrenador español. El Trouville, equipo del barrio de Pocitos de la capital Montevideo, ha anunciado la contratación de Mateo Rubio como nuevo técnico del plantel profesional.

Rubio, pese a su juventud (35 años), tiene ya una dilatada experiencia en las ligas LEB tras haber pasado por los banquillos del CB L'Hospitalet, Cantabria Lobos y ADT Tarragona. Además, también fue seleccionador español Sub-19 en el Mundial celebrado en Serbia en 2007. Aquel equipo, con Víctor Claver,Quino ColomJavier Vega como jugadores más destacados, acabó en octava posición

Según el comunicado emitido por el Trouville, Rubio se encontraba trabajando en el departamento de Flores, en el interior de Uruguay, en un proyecto municipal de llevar el baloncesto profesional a los clubes de la zona hasta que aceptó la oferta del equipo de la capital.

El Trouville es uno de los equipos ya clásicos de la máxima competición uruguaya, con un campeonato liguero en sus vitrinas tras llevarse el título en la temporada 2005-06. Con cinco partidos ya disputados en la presente campaña, su balance es de 2-3 hasta el momento.

 

Fuente: ACB.COM

Foto: CB Hospitalet

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB