La AEEB, presente en el nuevo Postgrado de Psicología y Coaching Deportivo que se presenta hoy jueves 29 en Barcelona

Barcelona, 28 de noviembre de 2012.- Hoy jueves 29 tendrá lugar en la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) la presentación del nuevo Postgrado en Psicología y Coaching Deportivo promovido conjuntamente por la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) y  el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC),  en el que la AEEB participará activamente.

El acto contará con la intervención del Dr. Carlos Pérez del Valle, rector de la UAO CEU; el Sr. José Vilajoana, Decano del COPC; el Sr. Ivan Tibau, Secretari General de l’Esport;; el Sr. Josep Vives, presidente del Básquet Manresa y el Sr. Eusebio sacristán, entrenador de fútbol del FCB –B y Sr. Francisco-Solano Romero, Director del Postgrado y Director de Formación de la AEEB.

Además, la AEEB forma parte del equipo docente, con miembros de su Comité Profesional. Igualmente, de forma destacada y junto con la AEEB tendrán su participación en este Postgrado las  asociaciones de entrenadores  que son parte del CNED: AEBM (Balonmano), ANEF (Fútbol), ANEFS (Fútbol Sala) y AEEHP (Hockey Patines), para aportar perspectiva, necesidades y metodologías de trabajo desde la visión del entrenador como educador de personas-deportistas.

Una formación necesaria para triunfar

El actual contexto deportivo cada día es más exigente y el comportamiento de los deportistas marca la diferencia. El aumento del nivel técnico-físico de los deportistas y la evolución de las normas de competición implica que las diferencias, en muchas ocasiones, radiquen en los aspectos psicológicos relacionados con la actitud, mentalización, pensamientos y emociones. Incorporar a profesionales del comportamiento que aporten valor mediante su experiencia y conocimientos, métodos, técnicas y herramientas desde la Psicología y el Coaching deportivo es, sin duda, el salto que el deporte necesita en el siglo XXI para impulsar y canalizar el potencial de deportistas, y entrenadores.

Ejercer la Psicología y el Coaching deportivo consiste en un proceso de acompañamiento estructurado, facilitado por un profesional experto acreditado, para desarrollar el potencial y desempeño de deportistas, entrenadores, árbitros, equipos y organizaciones deportivas.

El contenido académico y práctico responde a las necesidades y exigencias actuales. Se realizará en 22 fines de semana a lo largo del año 2013. Cada módulo tiene una duración de 9 horas lectivas que se desarrollarán en sesiones de viernes de 16:00h a 20:00h y sábados de 9:00h a 14:00h. La primera edición se iniciará a finales del mes de enero del 2013.

 

Acto de presentación del Postgrado

Hora: 19h-20.30h

Lugar: Salón de Grados de la UAO CEU

 

Universitat Abat OlibaCampus Bellesguard

C/ Bellesguard nº 30

Barcelona

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB