JM Gavaldá cede un recuerdo de su colección particular al ‘Espacio FEB 2014’

camisetafebaeeb

Juan María Gavaldá, presidente de la AEEB, ha cedido al ‘Espacio FEB 2014’ un recuerdo de su colección particular. Concretamente ha sido la camiseta que Clifford Luyk vistió con España en la final ante Yugoslavia del Eurobasket 1973, disputado en Barcelona.

Al final de aquel encuentro, Juan María Gavaldá, que se encontraba entonces trabajando de intérprete en la cita continental, se acercó al vestuario del equipo español donde sólo se encontraban Nino Buscató y el propio Luyk y este último amablemente le regaló su camiseta. Una anécdota que más de 20 años después, en 1994 y con Luyk como técnico del Real Madrid y Gavaldá como entrenador del Huesca, recordaron cuando se midieron en la Liga ACB.

Esta camiseta pasará a formar parte del Museo FEB de Alcobendas junto con otras grandes piezas de la historia del baloncesto español, europeo y mundial.

Foto: FEB/Alberto Nevado

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB