Celebrado con éxito el clinic AEEB-ACB Copa del Rey, impartido por Sito Alonso en el BAKH

 

Con una gran asistencia de público en las gradas del BAKH, Sito Alonso, ha impartido el clinic que, una temporada más organizan de manera conjunta la AEEB y la ACB, dentro del marco de la Copa del Rey. "Es muy importante que todos seamos conscientes de la importancia que tiene seguir trabajando con los jugadores que empiezan", ha señalado el técnico del Lagun Aro GBC

Bajo el título "Cuestiones de táctica individual para el desarrollo del jugador”, Sito Alonso ha desarrollado su ponencia en el clinic que organizan de manera conjunta la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) y la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), que una temporada más se ha desarrollado dentro del marco de la Copa del Rey.

La pista polideportiva del BAKH ha acogido este evento que ha concluido con un gran éxito de participación y de público. Los integrantes de los equipos que han disputado la Minicopa han colaborado con el técnico del conjunto donostiarra, poniendo en práctica sus enseñanzas.

Al término del mismo y tras recibir un caluroso aplauso, Sito Alonso aseguraba que “es muy importante que este clinic se desarrolle dentro de este escenario y que también el baloncesto de chicos pequeños pueda escuchar a los entrenadores y que nosotros intentemos ayudarles a ellos”.

Además, se ha mostrado muy satisfecho por el interés que siempre despierta este evento.“La gente está muy atenta y los entrenadores de estos equipos prestan especial atención a ver cómo lo hacen sus chicos durante el clinic”.

Sito Alonso ha destacado que “sin el interés de los clubes ACB, que son la referencia, esto no existiría, no habría el espejo en el que mirarse. Es muy importante que todos seamos conscientes de la importancia que tiene seguir trabajando con los estos chicos”.

Habitual de la Minicopa, el entrenador del Lagun Aro GBC cree que lo importante de esta competición es “todo lo que le rodea, no sólo los partidos. Creo que no tienen que tomarse tantos disgustos los chicos por perder, sino que tienen que intentar hacer lo que están entrenando e irse de aquí sabiendo que lo que su entrenador quería lo han hecho y que sus padres sigan como colaboradores y animadores para que sigan haciendo deporte y, sobre todo, baloncesto que para mí, sin duda, es el mejor deporte que hay”.

 

 

 

Joan María Gavaldá: “Creo que Sito ha captado la esencia del mensaje por el que estos chicos han venido a jugar aquí”

Muy satisfecho se ha mostrado el Presidente de la AEEB, Joan María Gavaldá al término de la ponencia impartida por Sito Alonso, del que se ha confesado “devoto seguidor. Es de lo mejor que he visto en los últimos años. Además, ha sabido captar la esencia del mensaje por el que han venido estos chicos a jugar aquí, sus familias y sus entrenadores. Ha sido un acontecimiento muy singular. Así lo he compartido con Albert Agustí y estamos todos muy satisfechos”.

Además, ha resaltado la enorme participación que ha habido durante todo el desarrollo de la charla. “Las gradas han estado llenas, teniendo en cuenta que cuando ha empezado faltaban aún dos horas para el partido final, La gente ha venido a seguir este clínic, así que creo que ha habido mucha comunión de emociones, mensajes y sensaciones entre los asistentes”.

Para el presidente de los entrenadores, el clinic ya es “un clásico. Además, es muy importante poderlo hacer en un marco excepcional como es la Minicopa, vinculando un acontecimiento tan de élite como es la Copa del Rey con un aspecto tan formativo como es este clínic”.

Gavaldá ha declarado que “los entrenadores nos vinculamos mucho en este tipo de edades con el proceso educativo de los niños. Al final los padres lo que hacemos es vincularnos con el entrenador, porque ponemos a nuestros hijos en sus manos, para que continúe su formación personal, a través de una actividad como el baloncesto. Yo creo que en esa vía vamos avanzando muy bien y, sobre todo, creo que los mensajes van quedando muy claros”.

Por último, ha señalado que “es importante que vean como trabajan los entrenadores de equipos de élite, tanto los chicos como sus técnicos, que pueden ver que hay algo más. Pero también es muy destacable el desarrollo práctico con los chavales como protagonistas, algo que puedo garantizar que no es nada fácil”.

 

 

Fotos: Aitor Arrizabaliaga/ACB Photo

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB