Juan María Gavaldá se reunirá con la Asociación de Entrenadores de la NBA

La próxima semana Juan María Gavaldá, presidente la Asociación Española y de la Asociación Europea de Entrenadores de Baloncesto, visitará Dallas en el viaje anual que organiza la AEEB. Allí se reunirá con Rick Carlisle, presidente de la Asociación de Entrenadores de la NBA y entrenador de los Dallas Mavericks, con el fin de tratar algunos puntos, entre ellos las vías de exportación de entrenadores españoles y europeos a la NBA.

Paralelamente y con los mismos objetivos, Juan María Gavaldá será verá con representantes de la  NABC (National Association of Basketball Coaches)

En ese sentido, es interesante la lectura del artículo ‘Gregg Popovich: Sobre los entrenadores extranjeros y su impacto en la NBA’ que transcribimos y traducimos a continuación, procedente de la web ‘RealGM Basketball’.

 

Greg Popovich: Sobre los entrenadores extranjeros y su impacto en la NBA

Los San Antonio Spurs de Greg Popovich lideran la NBA con ocho jugadores internacionales en su plantilla actual. Los jugadores internacionales son Tony Parker (Francia), Manu Ginóbili (Argentina), Tiago Splitter (Brasil), Boris Diaw (Francia), Nando De Colo (Francia), Patrick Mills (Australia), Cory Joseph (Canadá) y Baynes Aron ( Australia).

Los Spurs han estado a la vanguardia de la adquisición de talentos internacionales a través de los años, pero Gregg Popovich cree que en el resto de la NBA los jugadores foráneos ya  han alcanzado gran popularidad, como así recoge un artículo sobre esta cuestión la web ‘RealGM Basketball’

"Hay grandes entrenadores y grandes jugadores de todo el mundo en este momento aquí y considero que todos finalmente asumen en esta realidad", afirma Popovich. "Pasó tiempo hasta que la NBA ‘compró’ esta idea. No me refiero a la Liga en sí, como a los entrenadores, managers, equipos".

Popovich ha visto de primera mano el desarrollo de jugadores internacionales durante su etapa como entrenador asistente del equipo de EE.UU, que se extendió al Campeonato Mundial de Baloncesto de 2002, el Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos, en 2003 y los propios Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004

"Nos enseñaron muchas lecciones durante mucho tiempo", dijo Popovich respecto a los jugadores internacionales europeos. "Las habilidades de los jugadores europeos estuvieron muy por delante de nosotros. Habilidades de tiro, manejo del balón, juego en equipo y el movimiento de la pelota. Durante mucho tiempo estuvieron por delante de nosotros y lo podíamos ver en las competiciones de nuestros jóvenes. Los entrenadores y jugadores extranjeros han añadido mucho al juego. Y gracias a estos profesionales europeos, el baloncesto estadounidense ha aprendido también a hacer una introspección, a mirarse a sí mismo. En ese sentido, afortunadamente muchos niños estadounidenses han adquirido la idea y el deseo de no ser solo tiradores o machacadores, sino que quieren ser jugadores de baloncesto

Si bien ha habido un crecimiento constante de jugadores internacionales de la NBA, Popovich cree que el siguiente paso podría ser la integración de los entrenadores internacionales de la NBA. "Absolutamente", dijo Popovich sobre esta cuestión. "Hay entrenadores extranjeros que son tan buenos o mejores que nosotros, que somos los entrenadores de aquí".

Ettore Messina pasó una temporada como asesor de los Lakers de Los Ángeles, mientras que Maurizio Gerardini ha sido asistente del gerente general de los Raptors de Toronto desde 2006.

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB