Día 1- Viaje AEEB-Estados Unidos 2013- Dallas, Texas

La gira por Dallas (Texas) se ha iniciado con una agenda entorno al partido que enfrentó a los Mavericks con los Lakers. El partido, que estuvo bastante igualado, se resolvió en el último minuto a favor de los californianos. El tanteo final fue 99-103, y destacaron las actuaciones de Kobe Bryant, que logró 38 puntos, y Dirk Nowitzki, que anotó 30 puntos.

La mañana posterior al partido, Rick Carlisle, entrenador de los Dallas Mavericks, mantuvo una reunión de trabajo colectiva con los componentes de la expedición de entrenadores AEEB, donde pudo expresar sus opiniones con respecto al sistema de organización y trabajo diario de un equipo NBA, poniendo especial enfasis en los roles que desempeñan sus entrenadores asistentes.

Paralelamente, el presidente de la AEEB, Juan Maria Gavaldá, tuvo dos reuniones independientes con Rick Carlisle y con Mike D'Antoni, entrenador de Los Angeles Lakers. En ambos casos, los temas que se trataron fueron estrictamente referidos al marco del entrenador profesional, tanto en España como en la NBA. Especialmente, en el caso de Rick Carlisle, fue de gran interés la visión que éste pudo plantear al respecto del organismo que preside, la Asociación de Entrenadores de la NBA, mostrando un gran paralelismo a lo que es el Comité Profesional de Entrenadores de la AEEB.

 

 

 

 



ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB