Día 2- Viaje AEEB-Estados Unidos 2013- Dallas, Texas

 

La gira de entrenadores AEEB ha continuado con una jornada centrada en los Dallas Mavericks. Se ha iniciado con un clinic específico sobre la mejora del lanzamiento del tiro libre a cargo de un experto en la materia, el coach Gary Boren, reconocido por esta labor en toda la NBA. Fundamenta su trabajo en un aporte tecnológico, a base de imágenes captadas y reflejadas en datos cuantitativos con un proceso de alta calidad, donde ha participado un ingeniero de la NASA, y que hemos podido comprobar su funcionamiento.

 

A continuación se pudo asistir a un entrenamiento de preparación directa para el partido que esa misma noche debían jugar en casa. El poco tiempo que tienen entre partido y partido hace que este tipo de entrenamientos adquiera gran calidad en su contenido.

 

Por la noche, se asistió al encuentro entre Dallas Mavericks y Milwaukee Bucks, con escasa fortuna para el equipo local, que perdió 90-95. El partido se presenció desde un palco VIP acompañados del staff directivo del club. Al finalizar el mismo, el jugador Gustavo Ayon saludó con gran ilusión a los miembros de la expedición española.

 

El General Manager de los Mavericks, Donnie Nelson, que estuvo acompañando durante la jornada al grupo, llevó a la expedición de entrenadores a visitar el vestuario del equipo local y ahí, junto con el mítico ex jugador Spud Webb,  hizo entrega a la AEEB de una camiseta de Dirk Nowitzki. Recíprocamente, la AEEB le entregó una placa como agradecimiento por la hospitalidad recibida durante estos días.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB