Día 3- Viaje AEEB-Estados Unidos 2013- Dallas, Texas

A esta altura de la gira, los entrenadores AEEB han tenido una de la opciones más interesantes de este viaje: compartir un día con el mítico entrenador Larry Brown, ganador de la NBA, de la NCAA, miembro del Hall of Fame, y actual entrenador de Southern Methodist University (SMU). Que un entrenador de su embargadura, éxitos, y trayectoria, se vincule con una universidad de perfil bajo baloncestísticamente hablando solo se entiende si aceptamos como una realidad absoluta que un entrenador lo es a lo largo de toda su vida, por una razón fundamental: le gusta enseñar. Y el coach Brown no ha sido una excepción. Nos confesaba que, al entrenar a chicos muy jóvenes en este momento de su carrera, se siente más profesor que propiamente entrenador.

Cómo dirigía sus mensajes, cómo calibraba las correcciones, cómo estimulaba tras los aciertos, cómo se iba al vesuario a acompañar a un jugador que se había torcido el tobillo, todo eso fue un lujo poder presenciarlo. Como también lo fue el tiempo de debate que tuvimos con él, donde se trataron aspectos referidos a la elección de jugadores, entrenamientos y la propia competición. Explicó sin tapujos cual era su mayor interés: ayudar a sus jugadores a conseguir una titulación académica, ya que como mucho solo el 1% de los jugadores universitarios llega a la NBA.

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB