Día 4- Viaje AEEB-Estados Unidos 2013- Dallas, Texas

Nuestro cuarto día se centró en baloncesto de formación: un torneo (masculino y femenino) de High-School del Estado de Texas y un partido universitario.

El torneo de High-School, en el que compiten los mejores equipos del Estado en esta categoría, se celebró en una gran sala cubierta donde había 12 canchas con partidos jugándose simultáneamente, y donde pudimos ver buenos jugadores y entrenadores. Entre los jugadores, pudimos observar a uno que está llamado a llegar a la NBA: Ray Barreno, de Faith Ch. Academy, que con 17 años y 2,08 m de altura, mostró su calidad y fortaleza física. Allí mismo pudimos mantener una reunión de trabajo con su entrenadora, Ana Carroll, que nos expuso su pasión y conocimiento por el baloncesto. Es de las pocas mujeres que está entrenando a chicos, y nos permitió adentrarnos en el gran mundo de los High-Schools, con su doble característica educativa y deportiva.

Acabamos el día con el partido que jugó SMU -de Larry Brown- contra la Universidad de Rice. Ganó el equipo local por 67-55. Además se dio la circunstancia de que fue el último partido que se juega en su histórico pabellón -Moody Coliseum- antes de que empiece un proceso de reformas. El coach Brown estuvo muy activo, animando y corrigiendo a sus jóvenes jugadores. La anécdota se produjo al estar en el pabellón -como un espectador más- Mike Dunleavy (ex entrenador NBA) para ver jugar a su sobrino. Juan María Galvaldá tuvo ocasión de saludar a Dunleavy y comentar otros momentos donde habían coincidido.


ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB