Día 5- Viaje AEEB-Estados Unidos 2013- Dallas, Texas

La última jornada se centró en un tema monográfico: la visita al entrenamiento del equipo de la D-League los Texas Legends de Frisco (Texas), que es el equipo vinculado a los Dallas Mavericks. Su joven entrenador, el mejicano Eduardo Nájera (ex jugador de la NBA), trabajó aspectos colectivos de defensa y ataque. A la finalización del entrenamiento, pudimos tener una charla técnica tanto con él como con el General Manager del equipo, que es nada más y nada menos que el mítico Del Harris (14 años como entrenador principal de diferentes equipos en la NBA; entrenador asistente de la selección de Estados Unidos, y entrenador de la selección de China). Ambos estuvieron explicándonos las caracteristicas tan singulares que tiene la D-League: una competición vinculada totalmente a la NBA y absolutamente consolidada, donde los equipos franquicias preparan jugadores que son de su interés pero que de momento no tienen cabida en el primer equipo. Se comentaron todos los puntos de interés, desde aspectos estructurales y organizativos hasta los puramente técnicos y tácticos. Todo ello seguido por nuestros entrenadores con gran interés y expectación.

El viaje termina de esta manera con una gran profundidad en el conocimiento del baloncesto americano, tanto a nivel formativo (High School y Universidad) como profesional (D-League y NBA). Ha sido un gran esfuero para todos nosotros, puesto que las agendas diarias han estado muy apretadas. Pero ha valido la pena.

Hoy mismo hemos empezado a pensar cuál será el próximo destino de nuestro viaje en el 2014.

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB