Dallas y su baloncesto se abren a la AEEB

El enclave tejano de Dallas ha acogido la visita de una delegación de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), que durante una semana ha tenido acceso privilegiado al mejor baloncesto que esa zona del país puede ofrecer tanto a nivel formativo (High School y Universitario), como profesional (D-League y NBA).

La ronda se inicio con los Dallas Mavericks como anfitriones. Los entrenadores españoles mantuvieron durante varios días una serie de reuniones formativas con el cuerpo técnico: empezando con el entrenador principal, Rick Carlisle, y posteriormente con Gary Boren (el único entrenador NBA especializado en tiros libres), Alvydas  Pazdrazdis (director de ‘scouting’ internacional), y Donnie Nelson, el ‘general manager’ de esta franquicia NBA que conquistó el anillo en el 2011.

Paralelamente, el presidente de la AEEB, Juan María Gavalda, mantuvo reuniones  individuales de trabajo con Rick Carlisle, en calidad de presidente de la Asociación de Entrenadores NBA, y con Mike D’Antoni, entrenador de Los Angeles Lakers, ambas con gran referencia a lo que son los respectivos Comités Profesionales (NBA / AEEB), además de presentarles el proyecto organizado conjuntamente con el Comité Organizador de la World Cup 2014 (FEB/FIBA), en materia de entrenadores y llamado “Global Conference”. Mostraron gran interés y voluntad de participación.

El grupo AEEB tuvo oportunidad de asistir en privado a un entrenamiento de los Dallas Mavericks, así como a los dos partidos que los ‘Mavs’ jugaron en dicha semana: frente a Los Angeles Lakers y los Milwaukee Bucks.

La delegación española se adentró posteriormente en territorio de la D-League (la liga de desarrollo de la NBA) con una visita a los Texas Legends. Ahí, su entrenador principal, el mejicano Eduardo Nájera (ex jugador NBA), y el mítico Del Harris (14 temporadas como entrenador principal en diversos equipos NBA) compartieron sus conocimientos baloncestísticos con el grupo tras el entrenamiento que se presenció de los Legends.

Sin embargo, uno de los momentos más especiales de la gira fue la aproximación al baloncesto universitario de la mano de Southern Methodist University (SMU) y su ‘head coach’ Larry Brown. Este prestigioso entrenador, que es el único que ha ganado la NCAA y la NBA en su dilatada carrera, compartió con el grupo AEEB su filosofía y enfoque de este deporte en el particular entorno universitario. Los entrenadores españoles tuvieron la magnífica oportunidad de ver a ‘coach’ Brown en acción durante sus entrenamientos y, posteriormente, en el partido que enfrentó a SMU con Rice University. En las gradas, junto a la delegación española, se encontraba como espectador otro de los prestigiosos entrenadores del baloncesto estadounidense, Mike Dunleavy (10 temporadas como entrenador principal de varias franquicias NBA).

Finalmente, esta toma de pulso al baloncesto estadounidense -tanto a nivel de formación como profesional- se completó asistiendo al Torneo Final del Estado de Texas (masculino y femenino) de High School celebrado en Frisco (Texas). Allí, se pudieron ver a diferentes equipos en acción e interactuar con los entrenadores, destacando la reunión que se tuvo con Ana Carroll (entrenadora del equipo masculino de Faith Ch. Academy).

Ha quedado patente que la zona de Dallas constituye en estos momentos uno de los puntos claves  del panorama baloncestístico estadounidense a nivel de entrenadores, y la AEEB ha sabido maximizar una visita que sin duda alguna ha sido tan productiva como inolvidable

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB