Fallece Manel Comas a los 67 años

Este lunes 17 de junio ha fallecido a los 67 años, víctima de un cáncer, Manel Comas. Se nos va uno los técnicos más destacados de la historia del baloncesto español, con una carrera en los banquillos prolongada durante más de treinta años.

Comas empezó su camino como entrenador a finales de la década de los 70 como ayudante de Aíto García Reneses en el Cotinificio, de la antigua Primera Nacional, división donde luego estuvo un tiempo más ya como entrenador jefe, hasta que llegó a la ACB. En la máxima competición nacional Comas dirigió durante 25 temporadas y 745 partidos para un balance  de 392 victorias y 353 derrotas.

Comas, además, conquistó una Copa Korac, una Recopa y una Copa del Rey, amén de varios subcampeonatos continentales y nacionales. Cotonificio, Mollet, Joventut, Santa Coloma, CB Zaragoza, Granollers, Cáceres, Baskonia, FC Barcelona, Bàsquet Manresa, Valladolid, Murcia y CDB Sevilla fueron los equipos a los que dirigió un Comas que una vez retirado de los banquillos, desempeñó su labor como comentarista de baloncesto TVE.

Premio AEEB Raimundo Saporta 2012

El pasado mes de diciembre y como premio a toda brillante esta trayectoria, la AEEB decidió entregar el Premio Raimundo Saporta 2012 a Manel Comas. “Siempre que se recibe un premio es una forma de que se reconozca tu labor. Me hace mucha ilusión este ‘Raimundo Saporta’ y cuando  me dan un premio pienso que algo bueno habré hecho para merecerlo. A pesar de que sé que tengo un carácter difícil como entrenador, el hecho de que haya repetido como técnico en casi todos los clubes significa, como digo, que algo habré tenido que hacer en el camino correcto”, declaraba Manel al recoger el galardón”.

Descanse en paz, Manel Comas.

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB