Dos entrenadores españoles pelean en el Premundial de Caracas por estar en la Copa del Mundo de España 2014

Paco Olmos y Sergio Valdeolmillos siguen demostrando la valía de los entrenadores españoles en el extranjero. Estos días, en Caracas, Venezuela, se está disputando desde el 30 de agosto el Torneo FIBA Américas, campeonato clasificatorio que otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo de España 2014. Y en él, Paco Olmos, seleccionador de Puerto Rico, y Sergio Valdeolmillos, seleccionador de México, están realizando una gran labor.

Tanto Olmos como Valdeolmillos han accedido a la segunda fase del FIBA Américas (5-8 septiembre), que contará con ocho equipos, cuatro de los cuales se clasificarán a semifinales y por tanto, a la Copa del Mundo de España 2014. Ambos entrenadores españoles se medirán en la última jornada de la segunda fase, el domingo 8 de septiembre, en un Puerto Rico-México que puede ser decisivo.

Olmos accedió en este 2013 al cargo de seleccionador de Puerto Rico tras su excelente experiencia en los Cangrejeros de Santurce esta temporada, guiándolos hasta las semifinales del torneo boricua. Por su parte, Valdeolmillos se ha reencontrado con México, a la que guió ya en 2011 a la plata en los Juegos Panamericanos.

El buen hacer de estos dos entrenadores españoles no es más que un refrendo de la gran labor que los nuestros realizan en el extranjero, con otros ejemplos como el de Naxto Lezkano, que terminó con Costa de Marfil en 4ª posición en el Afrobasket, a un solo puesto de haber acudido a la Copa del Mundo de 2014.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB