Sergio Valdeolmillos gana el Torneo de las Américas con México; Paco Olmos, subcampeón

El entrenador español Sergio Valdeolmillos, al frente de la selección de México, ha conquistado el oro en el Torneo de las Américas 2013, al vencer en la final a Puerto Rico, también dirigida por otro técnico español, Paco Olmos.

Oro y plata para entrenadores nacionales en un Torneo de las Américas que se acabó llevando México por un ajustado marcador (91-89). Valdeomillos conduce a México a su primer título de FIBA Américas, donde hasta la fecha las mejores posiciones para el cuadro azteca habían sido dos quintos lugares, en 1980 y 1984. Para añadir más mérito a su trabajo, señalar que México accedió a este FIBA Américas 2013 como equipo invitado en lugar de Panamá. Y de ahí, al oro. Valdeolmillos suma a esta dorada medalla la plata conseguida en los Panamericanos 2011, donde precisamente cayeron con Puerto Rico.

Un punto en el que ha estado basado el triunfo de México ha sido su capacidad física, un poco por encima de otros rivales, como reconocía el MVP de la competición, el azteca Gustavo Ayón. Y ha sido esa plenitud física la que ha podido llevar a México a centrar su juego en una defensa fuerte, muy próxima al balón y a las líneas de pase, cargando con fuerza el rebote y permitiendo todo ello el correr buenos contraataques.

Formidable labor la realizada también por Paco Olmos, medalla de plata con Puerto Rico, en unas semanas de competición que han tenido sabor español, coronadas con la final, que ha vuelto a demostrar el excelente nivel de los entrenadores de España en el mundo.

Además de obtener sendas medallas, Valdeolmillos y Olmos han conseguido clasificar a México y a Puerto Rico a la Copa del Mundo de España 2014.

 

Foto: FIBA AMERICAS

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB