Entrenadores españoles por el mundo: el éxito también está fuera

Desde hace unos años la tendencia de algunos entrenadores españoles está fijada: si no hay oportunidades aquí, coger una maleta y marcharse fuera puede ser la mejor de las opciones.

Ahora empieza la campaña  2013/14 y de nuevo, si revisamos el mapa del mundo, podemos ver muchos países donde los nuestros siguen desarrollando su labor. Algunos continúan con proyectos en clubes de otros años, como el seleccionador nacional femenino Lucas Mondelo, actual campeón de la Liga femenina de China con las Shanxi Riu Flame y su ayudante César Rupérez, Mateo Rubio y Paco García, en Uruguay y Brasil, respectivamente, o Miguel Ángel Hoyo, en Guinea Ecuatorial. Además de Moncho López, que permanece en el Oporto en la nueva etapa del club.

Otros han dirigido con éxito a selecciones, como es el caso reciente de Sergio Valdeolmillos, oro con México en el Torneo de las Américas, o Paco Olmos, plata con Puerto Rico en el mismo campeonato y entrenó previamente a los boricuas Cangrejeros de Santurcee; otros siguen en disciplinas de NBA (Jordi Fernández, Cleveland Cavaliers) o High School (Pedro Pallarés), o han regresado a países como Portugal donde trabajaron hace unos años, como es el caso de Manolo Povea.

Piti Hurtado emprende carrera en Japón al mando del Levanga Hokkaido, mientras que técnicos como Jenaro Díaz (Rusia), Manuel Peña Garcés (Inglaterra), Mauricio Parra o Jesús Ramírez (Alemania) arrancan un año más en las diferentes ligas europeas, sin olvidar destinos más exóticos como el de Ángel Manzano, seleccionador nacional de Madagascar.

Todos estos técnicos son sólo algunos de los componentes de una lista más amplia que vuelve a refrendar el trabajo de calidad del banquillo español en el mundo.

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB