Liga Endesa 2013/14: la continuidad en los banquillos

Este fin de semana dará inicio la temporada 2013/14 de la Liga Endesa, marcada por una clara continuidad en la mayoría de los banquillos.

Así, de los 18 equipos que volverán a competir esta campaña, doce mantienen los mismos técnicos con los que cerraron el curso anterior. Pablo Laso, reciente ganador de la Supercopa, defenderá el título de Liga conquistado con el Real Madrid en junio ante el Barcelona de Xavi Pascual, que también prosigue en el banquillo blaugrana, tras haber ganado la Copa del Rey 2013.

Los otros diez entrenadores que siguen al frente de sus equipos son: José Luis Abós (CAI Zaragoza), con el recuerdo de su tercer puesto final en la Liga Endesa 2012/2013 como referencia; Pedro Martínez (Gran Canaria), que al igual que Abós hizo con los maños, condujo al cuadro insular por primera vez en su historia a unas semifinales de Liga Endesa, además de alcanzar el mismo escenario en la Copa del Rey; Moncho Fernández, que también hizo historia la clasificar por primera vez al Obradoiro para unos play offs por el título; Velimir Perasovic, con un Valencia que dispone de una plantilla para volver a la senda de las altas cotas; Aíto García Reneses, quien seguirá trabajando para sacar el máximo de sus plantillas, en su segundo curso en Sevilla con el Cajasol; Óscar Quintana, dispuesto a pelear cada partido para conseguir con el UCAM Murcia la permanencia un año más; Alejandro Martínez, décima temporada consecutiva en el CB Canarias, al que ascendió a la ACB en 2012; Salva Maldonado, sacando petróleo de una fábrica siempre productiva como es la del FIACT Joventut; Txus Vidorreta, que en su segundo año en el Estudiantes querrá como mínimo repetir lo hecho en la 2012/13, con permanencia y clasificación a la Copa del Rey como logros y Sito Alonso, bronce este verano con la U20 masculina en el Europeo, y ansioso de volver las tornas tras un difícil curso el pasado en el Gipuzkoa Basket.

 

Los que vuelven

Cuatro técnicos regresan a la ACB después de vivir diferentes experiencias profesionales. Así, Sergio Scariolo coge el timón del Laboral Kutxa, club al que ya entrenó en el pasado, tras haber dirigido al Milán y, hasta 2012, a la selección española absoluta; Chus Mateo, procedente de la exótica competición china, recala en el Fuenlabrada, donde ya estuvo tiempo atrás de asistente; Ricard Casas asume el reto del CB Valladolid y Joan Plaza, tras triunfar y ganar la Liga de Lituania con el Zalgiris, vuelve a Andalucía para intentar colocar al Unicaja en los puestos altos del baloncesto español.

 

Los que debutan

Al menos como primeros entrenadores, Rafa Pueyo (Bizkaia Bilbao Basket) y Borja Comenge (La Bruixa D’Or Manresa), vivirán este fin de semana su debut en la máxima competición, si bien es cierto que han estado vinculado de una u otra manera a ella. Rafa Pueyo ha sido diez temporadas asistente de los diferentes técnicos que han pasado por el Bilbao mientras que Borja Comenge proviene del filial de uno de los grandes del basket español, el Barcelona.

 

Foto ACB Photo

Encuesta a los 18 entrenadores de la ACB

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB