Andreu Casadevall: "En la Adecco Oro los entrenadores arriesgan más"

¿Tanto ha cambiado el nivel de la Adecco Oro de un tiempo a esta parte?

Sí, creo que la crisis económica ha sido uno de los factores que ha determinado que la liga haya perdido jugadores muy importantes, los extranjeros y comunitarios han emigrado a ligas europeas y algunos como en el caso de jugadores nacionales a la liga ACB. Buscando la parte positiva han dado el salto a las ligas FEB jugadores jóvenes con muy buen porvenir.

Antes, había dos equipos punteros y el resto que peleaban por estar en una segunda línea y sin embargo, desde la 2011-12 hemos visto una tremenda igualdad en la competición.

Los presupuestos se han reducido y se han igualado mucho más; ya no hay equipos en la liga con grandes presupuestos económicos como hace tres, cuatro, cinco temporadas atrás. También la reducción de equipos ha propiciado dicha igualdad.

Tácticamente, ¿qué resaltarías de la Adecco Oro en líneas generales? ¿Y del Burgos de los últimos tiempos?

Creo que en Addeco Oro se arriesga mucho más tácticamente que en otras ligas. Debes estar preparado para poder responder a cualquier planteamiento táctico.Los entrenadores realizan planteamientos mucho más arriesgados y en algunos casos innovadores, creo que en otras ligas son mucho más conservadores.A mí particularmente siempre me ha gustado trabajar con distintas posibilidades tácticas tanto defensivas como ofensivas, según la capacidad del equipo que dispongo. Este año he disfrutado muchísimo ya que el equipo ha dado mucho de sí en este aspecto.La riqueza táctica es una posibilidad que ofrece nuestro deporte y los entrenadores estamos obligados ha sacarle el máximo rendimiento posible.

¿Cómo preparaste, en todos los ámbitos, a tus jugadores para el duelo crucial ante Andorra donde te jugabas el ascenso a la ACB la pasada campaña?

Intentamos por todos  los medios inhibirnos de la presión externa que llevábamos arrastrando durante toda la temporada. Acordamos entre todos no hablar de ascenso ni de ACB, ni entre nosotros ni con la prensa; rehuíamos cualquier tipo de pregunta o conversación que fuese encaminada a este aspecto. La junta directiva entendió perfectamente lo que buscábamos y también respetó al máximo nuestra decisión. Creo que era fundamental que el equipo no sufriera más presión que la que nos podíamos poner nosotros mismos.Preparamos al equipo para jugar una final pero al mismo tiempo pensando que solo podía ganar uno de los dos equipos y que deberíamos estar preparados para jugar el play off en caso de perder.

Rubén Perelló,ahora asistente en Melilla, fue ayudante tuyo y se da la situación de que justo en este 2013, cada uno por su lado, habéis logrado el ascenso a la ACB en la pista, aunque no se haya materializado en los despachos ¿Cómo es Rubén como entrenador?

Cuando Rubén estuvo a mi lado trabajó duro, hizo todo lo que se le pidió, y al igual que mi otro ayudante, participó mucho en el dia a dia con el equipo.Rubén es ambicioso, con ganas de mejorar y ha hecho muy buen trabajo en Alicante. No es fácil para un entrenador joven dirigir una plantilla veterana, y él en ese sentido lo hizo muy bien.

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB