SEMANA DE ENTRENAMIENTOS 2013. "Aprendiendo con los mejores"

Concluye el 2013 y con él la primera parte del programa Semana de Entrenamientos:  Éstos son algunos de vuestros comentarios sobre los aspectos que destacáis en los informes de la Semana de Entrenamientos: Pablo Laso, Ricard Casas, Sito Alonso, Txus Vidorreta, Jose Luis Abós y Rafa Pueyo nos han abierto las puertas de sus sesiones de entrenamiento para que –hasta el momento- 46 técnicos de toda España hayan podido asistir al trabajo que  desarrollan en sus clubes.

“Los entrenamientos que más aplicables me han parecido para mi trabajo en cantera son los entrenamientos de técnica individual con los jóvenes, sobre todo por el nivel de detalle con el que se realizan, además de la aportación de nuevas formas de entrenar la técnica individual más allá de la tradicional”.

(GUIPUZKOA BASKET)

“Me han gustado las situaciones de 5c5 donde se decía el tiempo que quedaba, si estaban en bonus o no y cómo iba el resultado. A partir de ahí, obligamos a los jugadores a buscar buenas lecturas de situación de partido. Me parece interesante, porque a veces los jugadores no saben cómo jugar en determinados momentos del partido”.

(VALLADOLID)

“Por la cercanía con el cuerpo técnico, me han parecido especialmente interesantes las sesiones que nos han mostrado de scouting y la oportunidad que hemos tenido de hablar con ellos y preguntarles dudas”.

“El trabajo de los conceptos de ataque, siempre en situaciones de velocidad, de ventaja y reales me parecen aplicables a cualquier equipo que juegue ofensivamente y a divertirse”.

(REAL MADRID)

 

“Quiero destacar los objetivos de competitividad; cómo marcaban pequeños objetivos y metas en cada ejercicio, en cada acción. Son cosas que aplicaré en mis entrenos para mejorarlos”.

(ESTUDIANTES)

“Rafa Pueyo es un entrenador que aplica mucho ritmo e intensidad a sus entrenamientos y especialmente destacaría el continuo trabajo de control del juego sin pérdidas de balón, evitando encajar puntos por errores no forzados”.

(BILBAO BASKET)

“Me ha gustado la filosofía que predica Abós: crecer antes que contrarrestar. Es mejor crecer por ellos mismos como equipo y jugadores, mejorar como bloque antes que centrar el trabajo en conseguir resultados a partir de aprender a defender a un equipo en concreto o atacar a cierto jugador”.

(CAI ZARAGOZA)

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB