Jordi Fernández, primer técnico español en un All Star

El badalonés Jordi Fernández se ha convertido en el primer entrenador español que participe oficialmente en las actividades del All-Star Weekend, que se celebró en la ciudad de Nueva Orleans el fin de semana del 14 al 16 de febrero.

Fernández, que desempeña las funciones de ‘assistant coach’ del equipo filial de los Cleveland Cavaliers – Canton Charge (en la actualidad el segundo mejor equipo de la D-League) – formó parte, junto con el entrenador principal del Charge, Kevin Hetzel, y los otros ‘assistant coach’ de dicho filial, James Posey y Nate Reinking, dirigiendo al equipo de las ‘Futures’ (Futuras estrellas) que disputó el partido del All-Star Game de la D-League (liga de desarrollo) de la NBA, el sábado, 15 de febrero.

Este nombramiento deja patente, una vez más, el gran momento que viven los entrenadores españoles y el importante reconocimiento al buen hacer de dicho colectivo.

En tierras estadounidenses, Jordi Fernández, de 31 años de edad, ha desempeñado funciones de entrenador asistente tanto en la Liga de Verano de la NBA, en Las Vegas, como en la propia NBA, bajo la tutela de entrenadores como Mike Brown y Byron Scott, en los Cleveland Cavaliers.  Además, Fernández se incorporó a la plantilla de entrenadores de la Selección Nacional Masculina Sub-19 de baloncesto en el pasado mundial de la FIBA en Praga.

La AEEB pronto podrá saludar y felicitar a Fernández en persona con motivo del viaje anual a Estados Unidos de la AEEB, cuyo destino es la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio, que se celebrará entre los días 21 al 28 de febrero.

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB