Diario Viaje a USA 2014 (Resumen 2)

El núcleo del viaje se ha centrado durante varias jornadas en actividades relacionadas con la NBA. De entrada, se visitaron las magníficas instalaciones que los Cleveland Cavaliers tienen a la afueras de la ciudad y que sirven de centro de operaciones tanto de la plantilla como de la franquicia en general. Estas instalaciones son, junto con las de Oklahoma City Thunder, las mejores y más punteras de toda la liga profesional.

viajeusa2014cavs2A continuación, pudimos seguir el entrenamiento que dirigió el ‘head coach’ Mike Brown junto a sus ayudantes, entre los que se encontraba un entrenador europeo de prestigio como es Igor Kokoskov. La sesión de entrenamiento, de hora y media de duración, fue relativamente corta ya que se encontraba entre dos días de partido. Se centraron principalmente en corregir aspectos tácticos muy concretos y de manera muy escueta. Se complementó con una sesión de trabajo físico individual. El staff técnico de los Cavaliers explicó, entre otras cosas, cómo están organizados internamente y las tareas que desempeñan en cada puesto; también nos mostraron un ejemplo de dossier y video con el que analizan a los equipos rivales. Tras una jornada muy productiva con los Cavaliers, Juan María Gavaldá agradeció a David Griffin, general manager de la franquicia, la hospitalidad recibida.

Asimismo, se ha tenido la oportunidad de asistir a dos partidos de los Cleveland Cavaliers en el Quicken Loans Arena. En ambos encuentros los locales cayeron derrotados, primero ante los Washington Wizards (96-83) y posteriormente ante los Toronto Raptors (99-93).


viajeusa2014cavs5


ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB