Diario Viaje a USA 2014 (Resumen 3)

El tramo final del viaje nos llevó a pasar una jornada con los Canton Charge, el equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League) que depende de los Cleveland Cavaliers. Nos hemos encontrado con una liga cuyos parámetros abarcan a baloncestistas con capacidad de juego y con posibilidades de incorporarse en cualquier momento a la NBA. viajeusa2014cc4Algunos de ellos han renunciado a jugar en ligas extranjeras para tener esa proximidad a la NBA. De hecho, tres de los jugadores de los Canton Charge no estuvieron presentes porque se encontraban entrenando esos días con los Cleveland Cavaliers. Pudimos comprobar que la liga de desarrollo también está abierta a jugadores internacionales. En la plantilla de los Canton Charge hay dos jugadores que son internacionales con sus respectivos países: el polaco Olek Czyz y el mejicano Jorge Gutierrez, que es una pieza importante del combinado mejicano que dirige Sergio Valdeolmillos. Tras asistir a una sesión de entrenamiento de los Canton Charge, nos reunimos con el ‘head coach’ Steve Hetzel y con Jordi Fernández, entrenador español que ejerce de ‘assistant coach’ en los Canton Charge. Las cuatro últimas temporadas Jordi ha estado de entrenador ayudante en los Cavaliers trabajando en el desarrollo de los jugadores.

viajeusa2014hs4Posteriormente visitamos St. Edward High School, una escuela privada con un prestigioso programa de baloncesto que va unido a un exigente programa de estudios que permite que los alumnos salgan muy preparados para estudiar ingeniería en la universidad.
Fuimos recibidos por el director y tuvimos oportunidad de recorrer las instalaciones. Asistimos a un entrenamiento de baloncesto del equipo más ‘senior’ de los cuatro que hay en la escuela. Seguidamente, mantuvimos una reunión con el ‘head coach’ Eric Flannery, que en los 18 años que lleva en el cargo ha conseguido -a nivel estatal- dos campeonatos y llegar a siete finales. Coach Flannery forma parte del staff técnico de la selección estadounidense U16.

Se culmina así un viaje muy productivo e interesante a pesar de las adversas circunstancias climatológicas que son propias de esta región en esta época del año.


ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB