Luis Guil nuevo entrenador de los Bucaneros de La Guaria (Venezuela)

Hemos hablado con Luis Guil tras confirmarse su fichaje por los Bucaneros de La Guaria (Venezuela). Aquí os dejamos la conversación.

Buenas tardes Luis. Enhorabuena por tu fichaje. Has estado 2 temporadas en el Reino Unido, la primera en la Barking Abbey Basketball Academy y la segunda en el Medway Park Crusaders, de la EBL1.

¿Cómo surgió la posibilidad de entrenar en Venezuela?

El domingo por la noche tras jugar un partido en Londres me llamaron para proponerme sustituir al entrenador de Bucaneros que había sido cortado. La verdad que el reto me ilusionó y a las dos horas de la llamada estaba haciendo las maletas para viajar a Caracas vía Madrid.

¿Cómo afrontas este nuevo reto? ¿Qué conoces de tu nuevo equipo y de la liga?

Este tiempo que he estado en Londres he estado formándome para aceptar una oportunidad como ésta. Voy a una liga de un muy buen nivel -el año pasado acabó jugando en mi equipo Tariq, tras acabar con Estu, y M. Downs-. Voy a jugar 24 partidos que quedan de liga regular en 50 días, con la increíble experiencia que me va a suponer y la cantidad de decisiones a tomar en tan corto tiempo. Si nos clasificamos entre los 6 primeros jugaremos por el título. Con 18 jugadores en plantilla y con una estructura de club del más alto nivel (tres asistentes, preparador físico, dos fisioterapeutas, médico, team manager, dos utilleros y más de 15 profesionales en la estructura administrativa, marketing, comunicación y dirección).

Como ves una estructura comparable a cualquier equipo de aquí. Con un Pabellón para 7.000 personas a la entera disposición del equipo.

El éxito de los técnicos españoles fuera de España es innegable. ¿Por qué piensas que los Bucaneros de La Guaira se han fijado en ti? ¿Qué virtudes crees que los entrenadores españoles exportáis por todo el mundo?

Creo que los entrenadores españoles aportamos primero la capacidad de gestionar lo que rodea a un equipo mas allá de entrenar y un conocimiento táctico muy alto al servicio del jugador. Lo que nos permite dar a los equipos muchas soluciones defensivas y ofensivas, adaptándonos a las características de nuestros jugadores. Aportamos rigor y detalle en el trabajo buscando mejorar al jugador a lo largo de la temporada.

¿Entra en tus planes a corto plazo volver pronto a España a entrenar algún equipo?

Mi contrato termina aquí, como mucho, en tres meses, si jugamos la final, y claro que me gustaría volver a España a dirigir un buen proyecto en un futuro.

Cuéntanos un deseo y una promesa para esta temporada.

Un deseo, jugar al menos semifinales de la liga con Bucaneros. Una promesa, seguir buscando retos.

 

Muchas gracias Luis por tu tiempo y mucha suerte en este proyecto.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB