Moncho López asciende a la LPB con el Dragon Force

El ex seleccionador español Moncho López logró un nuevo hito en Portugal. El técnico gallego condujo al Dragon Force, equipo heredero del desaparecido FC Porto, al primer lugar de la fase regular de la Proliga, lo que concede una plaza en la máxima competición lusa, la LPB.

Dragon Force recibía a su rival en el Dragao Caixa con una derrota más, por lo que tenía que vencer por más de 7 puntos para superar el basket average y asaltar el primer lugar. Moncho López planteó un partido de clara vocación por el juego estático para evitar que el temible Illiabum desplegara su endiablado juego.

Ante más de 3000 espectadores, y pese a enfrentarse a un rival mucho más veterano, la joven plantilla local acometió el guión con una gran firmeza (70-58), a través de un apabullante dominio de los tableros (37 rebotes a 21) y del liderazgo del base de 19 años Pedro Bastos (21 puntos) y del español Ferran Ventura.

Pese a acabar como primero de la fase regular, los dragones tendrán que jugar a partir de este fin de semana el playoff por el título de la Proliga. En cuartos de final, y al mejor de 3 partidos, se medirán al Benfica B.

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB