18 entrenadores completan su participación en la VIII Semana de Entrenamientos

En la parte final del programa, nuevas sedes se han sumado al proyecto durante la semana del 24 al 30 de marzo de 2014:

Jose Antonio Díaz - Leyma Basquet Coruña.

Natxo Lezkano - Quesos Cerrato Palencia.

Jose Jesús Vázquez - Beroil Ciudad de Burgos.

En este periodo, fueron 18 los técnicos que –recogiendo la invitación de la AEEB , la Federación Española de Baloncesto y las Federaciones Territoriales- completaron su participación en estos clubes de Liga Femenina y Adecco Oro. Formación a pié de pista de la mano de los entrenadores profesionales.

Éstos son algunos de los comentarios de los asistentes a las sesiones de Jose Antonio “Tito” Díaz (Leyma Basquet Coruña) tras la conclusión de la actividad:

 

“Me han interesado especialmente: los ejercicios de calentamiento, las transiciones ataque-defensa en 4c3 buscando al hombre libre –donde se ejercita el fundamento técnico del pase- y los ejercicios de balance defensivo en toda la pista”.

Pablo Girón Matovelle

 

“Me llamó mucho la atención la cantidad de 5c5 que juegan, la mayor parte del entrenamiento se basa en la repetición de juego en diferentes situaciones 3c3, 4c4, 5c5 en las que juegan, desde situaciones parciales del sistema hasta llegar a jugar el movimiento entero. Si algo es aplicable a un equipo es la forma de trabajar en función de cada semana adaptando el trabajo a ese partido. Lo más importante es ese partido y tener capacidad de adaptarse, con nuestras normas básicas. Los jugadores tienen muchísima información del rival -ahí se nota que son profesionales-. Luego dependiendo de cada uno, la pueden usar o no”.

Mª Teresa Touza Alarcón

 

“La idea e implementación de esta actividad tiene un valor formativo que no puede ser descrito con palabras. Para cualquier entrenador de categorías inferiores o profesional, constituye una oportunidad de completar su formación que no puede ser sustituida por ninguna otra.

Mi agradecimiento a todo el club Basquet Coruña que se ha portado maravillosamente con todos nosotros. Especial agradecimiento a Tito y a Charly Uzal quienes nos han brindado sus conocimientos con total transparencia.

Mi objetivo en la realización de esta actividad formativa ha sido la actualización de mis conocimientos sobre baloncesto. Objetivo que se ha visto más que cumplido.”

Javier Orosa González

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB