105 técnicos participan en la VIII Semana de Entrenamientos Adecco Oro / Liga Femenina

“En general ha sido una gran experiencia, la cual me ha enriquecido notablemente en todas las facetas y ha supuesto un gran avance en la manera de ver el juego y cómo poder enfocarlo a características generales y específicas que tengas en cada momento” - David Merelas Figueroa (Leyma Basquet Coruña).

“Me ha parecido muy positivo y es de agradecer la cercanía del cuerpo técnico y la atención que ha tenido el primer entrenador hacia nosotros. Después de cada sesión se ha acercado a hablar con nosotros, indicándonos detalles del trabajo y aclarando cualquier cuestión que nos ha surgido sobre el entrenamiento”Ismael Araus González (Quesos Cerrato Palencia).

“Me parece una idea muy interesante esto de trabajar o poder asistir a entrenamientos de otros equipos para ver cómo funcionan y cómo se desarrollan. Así se aprende de todos, forma de optimizar tiempo, manera de enfatizar en los detalles, cómo imprimir intensidad y un largo etc.” Matías Carmelo Rivas Ibáñez (CB Conquero)

---

Vuestras opiniones son siempre la mejor manera de medir el impacto de la Semana de Entrenamientos. Un programa que cada año acude fiel a la cita de la capacitación técnica. Esta temporada han sido 105 entrenadores los que habéis respondido a la propuesta que se os hacía: “mejorar el nivel de vuestros conocimientos técnico/tácticos a través de la participación directa en las sesiones de entrenamiento y partidos de los clubes adscritos al programa”. Todo un éxito de participación y –atendiendo a vuestros comentarios- también de formación, que además tiene una influencia recíproca en los entrenadores profesionales que comparten con vosotros su trabajo, en un intercambio constante de vivencias y conocimientos:

 

“A mi entender las “semanas de entrenamientos” es uno de los programas más interesantes para la formación de entrenadores ya que permite a los entrenadores asistentes conocer la realidad de un equipo in situ, el qué, el cuándo, el cómo y el por qué, y sirve como punto de encuentro, de intercambio de opiniones, experiencias, y cuestiones que se lanzaban en ambas direcciones tanto desde el cuerpo técnico a los entrenadores asistentes como viceversa…

… Por último agradecer la organización de este tipo de actividades que enriquecen personalmente a todos los que participamos y entiendo que al baloncesto en generalEstitxu Ibarretxe (coach Bizkaia GDKO)

 

"Ha sido una gran experiencia para nosotros recibir a este grupo de jóvenes entrenadores que han mostrado gran implicación, mucha ilusión y un ansia de aprender y conocer nuestros métodos de trabajo que han formado parte muy directa de nuestra semana de entrenamientos.”

“Me ha quedado la sensación de haber tenido el cuerpo técnico más amplio que nunca tuve, pues la fluidez y comunicación con ellos ha sido tan directa que han formado parte de nuestro día a día"Jose Ignacio Hernández (coach Rivas Ecópolis)

 

Gracias a la FEB, las Federaciones Territoriales, los clubes que nos acogen y a sus cuerpos técnicos, pero - sobre todo - gracias a vosotros por vuestro interés.

¡Hasta la próxima temporada!

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB