Desafío LF-LF2

El fin de semana del 17 y 18 de mayo la temporada 2013/2014 de baloncesto femenino vivirá su broche de oro. Tras la final de Liga Femenina con el Rivas Ecópolis como campeón y la fase final de Liga Femenina 2 que coronó a Gernika, Al-Qázeres y Alcobendas como nuevos equipos de la máxima categoría llega el momento del desafío entre las dos principales competiciones del Baloncesto Español.

Dos selecciones de las jugadoras mayores de 20 años que hayan destacado de ambas ligas y que no tengan actividad internacional el próximo verano se enfrentarán en Guadalajara tras un intenso fin de semana de trabajo individualizado con las jugadoras y debate técnico con los entrenadores.

Con el Desafío, el Universo Mujer dará un paso más en su camino innovador de trabajo por la mujer en el baloncesto con la disputa del Mundial 2014 de Turquía en el horizonte y la solicitud de organización de la Copa del Mundo 2018 como buque insignia de un proyecto que está cambiando el paisaje del deporte femenino en España.

Las 12 jugadoras seleccionadas de la LF y otras tantas de LF2 se verán las caras en el Pabellón Aguas Vivas de Guadalajara a la conclusión del Campeonato de España Junior de Clubes, en el que casi 400 jugadoras distribuidas en 32 clubes competirán por el cetro nacional de la categoría. Tras la cita formativa, dos selecciones llenas de talento e ilusión se medirán en un partido arbitrado por dos mujeres que también han destacado durante la temporada: Susana Gómezy Esperanza Mendoza.

Una oportunidad para el análisis del presente y futuro del Baloncesto Español, el debate nocturno y la opinión de los protagonistas en unas innovadoras jornadas de trabajo, en la que la Selección Absoluta celebrará su primer encuentro cara a iniciar el trabajo de preparación para la gran cita del verano: el Mundial de Turquía 2014.

 

Sáez: “Un paso más en nuestra apuesta por la mujer”

Para el Presidente de la FEB, José Luis Sáez,“tras la apasionante disputa de las finales de Liga Femenina y Liga Femenina 2 que demostraron el tirón de nuestras competiciones, el Desafío supone un paso más en nuestro reto de hacer del proyecto Universo Mujer una de las palancas que impulsen el Baloncesto Español con la posibilidad de organizar la Copa del Mundo de 2018 en el horizonte. El hecho de poder premiar a jugadoras, técnicos y árbitros que no tengan competición internacional y celebrar con ellos unas jornadas de debate y análisis aúna espectáculo deportivo a corto plazo y estructura a medio para seguir dando pasos”.

 

Palmi: “Una oportunidad de contrastar opiniones”

El Director Deportivo de la FEB, Angel Palmi, considera que“en este tipo de eventos buscamos algo más que un partido. Disfrutaremos del contacto personal, las sensaciones en debates relajados sin tiempo de finalización en los que contrastar opiniones, sensaciones y objetivos con los entrenadores de las competiciones femeninas”

 

Mondelo: “Será el primer test de cara al Mundial”

Además, para Lucas Mondelo este partido será la primera oportunidad “para trabajar presencialmente con el grupo de jugadoras que integrará el equipo de trabajo de la Selección el próximo verano”. El seleccionador considera que “la iniciativa nos permitirá un primer contacto con las jugadoras, lo que resulta fundamental ya que la cita será al final del verano y hay que ir adelantando trabajo”. Por otra parte el técnico cree que “este desafío es un cierre perfecto para redondear la temporada en ambas competiciones con unas jornadas de trabajo y debate con entrenadores y jugadoras de entorno Selección”.

 

MÁS INFORMACIÓN.

CONVOCATORIA COMPLETA.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB