Gran éxito de la tercera edición del Clinic CB Marbella

Gran éxito de la tercera edición del Clinic de Formación para Entrenadores del Club Baloncesto Marbella. Sin duda un cartel de lujo que fue de gran acogida entre los asistentes.

Celebrado con gran éxito el III Clínic para Entrenadores del Club Baloncesto Marbella que los pasados días 24 y 25 de Mayo tuvo lugar en el pabellón Antonio Serrano Lima de Marbella, con gran asistencia de técnicos, tanto del Club organizador, del resto de Málaga e incluso de fuera de la provincia.

Los asistentes pudieron disfrutar de dos grandes jornadas de baloncesto en la que los ponentes desplegaron sus conocimientos y experiencias en sus dilatadas carreras como entrenadores de primerísimo nivel. Todos los conocimientos teóricos expuestos fueron apoyados por ejercicios prácticos, lo que resultó muy ameno y enriquecedor para los asistentes.

Zan Tabakh fue el primero en abrir el telón en la mañana del sábado día 24, disertó sobre la Defensa en línea de pase. El entrenador croata plasmo en la pista con los jugadores voluntarios del club la práctica de su ponencia, siendo esta muy instructiva y enriquecedora.

El segundo de la sesión matinal fue Francis Tomé el cual nos habló de la Técnica -Táctica individual en situaciones reales de juego, las cuales  plasmó en la pista, con ejercicios muy diversos. .

Ya por la tarde Jaume Ponsarnau nos diserto sobre los espacios del pick´n roll en una sesión muy interesante y didáctica donde los jugadores de los equipos Cadete y Junior de la entidad azulona pudieron llevar a la práctica los ejercicios y explicaciones teóricas.

A continuación Leandro Ruiz nos habló de la construcción de la Defensa individual, transmitiéndonos su experiencia en la cantera de Unicaja con muy buenos ejercicios en la pista.

La tarde del sábado la cerro Antonio Herrera con su ponencia “Construcción del ataque: Juego en función del balón. Sin duda el Entrenador Ayudante sorprendió a los asistentes con una gran charla, plasmada luego en la cancha con los jugadores voluntarios del club.

resumeniiiclinicmarbella2014El Domingo abrió la jornada Jaume Ponsarnau, esta vez para disertar sobre la defensa agresiva del Pick´n roll, Jaume nos explicó con detalle cómo se debe defender, mostrando una gran sesión en la pista.

Le siguió la última ponencia del Clinic con Zan Tabakh. El cual nos hablo de Conceptos de Ataque y el juego interior con un Alero Alto. Siendo plasmado posteriormente en la pista por el propio disertante con la ayuda de los junior y cadetes del club azulón.

Los asistentes al Clínic mostraron su gran satisfacción por la organización del evento y por el contenido del mismo, enriqueciendo sus conocimientos como formadores y aprendiendo de grandes maestros del baloncesto. Sin duda  fueron dos grandes jornadas de mucho valor para la formación de los entrenadores que acudieron en un número de medio centenar.

El Club Baloncesto Marbella agradeció la grandísima aportación de los ponentes, Zan Tabakh, Francis Tomé, Jaume Ponsarnau, Antonio Herrera y Leandro Ruiz y les hizo entrega de una placa a cada uno, en agradecimiento a su colaboración.

Dichos presentes fueron entregadas por miembros del C.B. Marbella, en la figura de su Presidente D. Enrique Agüera Lorente y del Director Técnico del Club José Manuel Burgos Lati.

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB