Reunión arbitral con entrenadores y directores deportivos

reunionarbent201401

Este lunes ha tenido lugar en la sede de la ACB en Barcelona una reunión del Departamento Arbitral de la ACB con los primeros entrenadores y directores deportivos de los clubes.

Durante varias horas, el equipo arbitral de la ACB ha debatido con los responsables técnicos de los equipos la aplicación de las nuevas reglas y del Instant Replay, así como situaciones sujetas a interpretación y criterio arbitral.

En el evento han participado 14 directores deportivos y 16 entrenadores de la competición, acompañados por Juan Maria Gavaldà, Presidente de la Asociación Española de Entrenadores (AEEB).

Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB, ha dado la bienvenida a los técnicos y valora el evento como “una cita muy interesante y positiva, en la que los responsables de arbitraje y los entrenadores y directores deportivos han podido cambiar ideas y debatir sobre cómo afectan las nuevas reglas al juego y el criterio de las situaciones interpretables”.

 

Gavaldá: “Ambos colectivos trabajamos en beneficio del juego”

Juan María Gavaldá ha comentado: “Esta es la primera sesión conjunta, de las cuatro que se llevan a cabo durante cada temporada. Se ha informado de las nuevas reglas FIBA que entraran en vigor en la presente temporada y basándonos en el informe de la AEEB se ha planteado el discurrir de la competición que está a punto de empezar”.

Finalmente ha resaltado que “ambos colectivos llevamos trabajando conjuntamente hace varias temporadas en beneficio del juego”

 

Monjas: “Un debate muy interesante centrado en las nuevas reglas”

Francisco Monjas, Director Arbitral de la ACB, ha resumido la reunión como “una gran jornada de trabajo junto a los responsables deportivos de los equipos”.

Monjas ha destacado que “el objetivo principal es conseguir la unificación de criterios en los diferentes aspectos técnicos entre departamento y los responsables técnicos”. Asimismo el departamento arbitral “trabajará con un objetivo claro, que es disminuir el índice de errores en la toma de decisiones”.

Sobre el evento, remarca que “el interés ha sido alto y el debate interesante, centrándose en las nuevas reglas”. Asimismo, las nuevas aplicaciones del Instant Replay han sido también celebradas y muy comentadas, destacando “el interés por los técnicos por conocer los ámbitos de su aplicación y cómo afectará la dinámica del juego”.

“La reunión ha sido muy provechosa y las conclusiones se trasladarán a clubes y árbitros una vez finalizado el próximo stage arbitral”, concluye.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB