4 Entrenadores, 1 Supercopa

4entrenadores1supercopa2014

 
Pablo Laso (Real Madrid)

lasosupercopa2014La pretemporada ha sido difícil de gestionar, ya que muchos de los jugadores de su plantilla han disputado la Copa del Mundo este verano. “Solamente llevamos desde el martes todo el grupo juntos, con muchísimos jugadores que han jugado el Mundial. No es la mejor situación pero lo entendemos”. A pesar de todo confía en sus jugadores. “Ellos entienden que el primer título de la temporada, aunque llegue pronto, nos exige pensar en dar el máximo”.


Laso afronta el partido contra Valencia Basket, después de la derrota en pretemporada en el Torneo Costa del Sol. “Aquel partido de pretemporada contra el Valencia Basket tiene poco que ver. Eso sí, nos encontramos contra un equipo que casi no ha cambiado nada, en ese sentido el Valencia es una muy buena piedra de toque, es un equipo muy hecho”.


El estado, tanto físico como técnico, no es el mejor. “Hay aspectos que tienes más controlados, como el tema físico y el táctico, unos están mejor, otros peor, eso nos costará un tiempo y es normal y entendible. No da tiempo a meter muchas cosas en el plano táctico. Contar con buen jugadores ayuda a que todo lo que quieres meter quede entendido cuanto antes”. Este año cuenta con una plantilla de 13 jugadores, lo que le obligará a hacer descartes. “No he decidido qué descarte hacer. Faltan algunos entrenamientos, hay jugadores con problemas físicos normales, esperaremos hasta el último momento”.


Cómo afronta esta nueva temporada en el Real Madrid. “Estoy ilusionado porque creo que tenemos grandes jugadores, se trata ahora de hacer un equipo que es lo más difícil, nos queda mucho por delante. Sabiendo que nos costará entrar en nuestro mejor momento pero tenemos un gran reto esta temporada tras una muy buena temporada el año pasado”.

 

Velimir Perasovic (Entrenador Valencia Basket Club)

perasovicsupercopa2014Perasovic, en la misma línea que Laso, nos habla del actual momento de su equipo y como ve el partido. “Todavía estamos todos en el proceso de pretemporada, donde nadie sabe cómo está realmente. Nos enfrentamos a un equipo que sabemos cómo jugó el año pasado, qué jugadores tiene, pero realmente no sabemos en qué estado de forma están. Será un partido en el que los dos equipos vamos a buscar el mejor juego que podamos hacer en este momento. Ellos, evidentemente, son favoritos por la capacidad de su plantilla, pero nosotros somos un equipo guerrero y esperamos jugar un partido igualado”. Nos habla del rival “Hay muchas cosas que pueden preocupar mucho del Real Madrid. En un equipo de tantos jugadores, con muchas estrellas en su plantilla y no se puede hablar de uno solo. Mantiene un estilo de velocidad, de transición en el juego, pero además ahora han añadido jugadores que pueden jugar pausado y eso les hace mucho más peligrosos”.


Ha sido una pretemporada irregular para el Valencia y Perasovic nos explica el por qué. “En pretemporada hemos tenido unos partidos muy buenos y otros no tan buenos, como todos. Los últimos dos partidos no los hemos hecho como creo que podemos, pero también es verdad que hemos tenido algunos problemas de lesiones, pero la pretemporada es para intentar mejorar, para acoplar las piezas nuevas que han llegado y en eso estamos. Los nuevos son jugadores que en un mes no van a estar como otros, evidentemente, porque necesitan tiempo para mejorar y poder hacer su mejor juego. Pero son jugadores que durante la temporada tendrán que darnos un plus más”.


Las bajas del Valencia son significativas. “Mañana vamos a estar con tres jugadores del cinco titular de baja. No va estar Dubljevic, que es un jugador importante. De la temporada pasada no estarán tampoco Lafayette o Triguero. Doellman es el nombre más llamativo, porque fue MVP, pero sobre todo pienso ahora en las bajas, sobre todo de Dubljevic que es quien nos puede dar este plus y nos puede ayudar a mejorar mucho”.

 

Xavi Pascual (FC Barcelona)

pascualsupercopa2014Pascual afronta su octava temporada a los mandos del Barcelona y sigue con la misma ilusión del primer día. “Estamos a punto de jugar primera competición oficial, con la ilusión de comenzar un nuevo curso. Es difícil saber en la puesta en escena cómo lo haremos pero estamos preparados para esta cita”. Como ve a su equipo. “Somos un equipo que intenta funcionar como tal, y en cada partido habrá protagonistas diferentes, no cambia nuestra idea de funcionamiento de grupo. Nuestra forma de trabajar es ir de menos a más e intentar estar bien en los momentos más importantes”.


Por último nos habla de su rival. “Ellos han hecho un equipo muy competitivo pero no le damos tanta importancia a lo que pueda hacer el rival sino a nosotros mismos”.

 

Marco Crespi (Laboral Kutxa Baskonia)

crespisupercopa2014Marco Crespi es debutante en la máxima categoría del baloncesto Español. Nos habla de su equipo y de cómo afronta su primer reto a los mandos del Baskonia. “El primer partido para mí con el Baskonia, en una competición y contra el campeón. Todo muy bonito, es una lástima que no hemos entrenado mucho juntos como la mayoría de los equipos. Mañana es un día en el que hablar de técnica y táctica es difícil con tan pocos entrenos juntos. Para ver la actitud y la entrega es algo que se puede mirar”.


Las bajas del equipo preocupan a su entrenador. “Tenemos la baja de Shengelia y de Causeur, hemos recuperado a alguien y hemos hecho por primera vez un entrenamiento con nueve jugadores. Me gustaría hablar sobre de cómo transmiten ganas. Hamilton está casi recuperado de su fascitis. Está en una forma que puede jugar muy poco”.


Por último alaba a su rival, el Barcelona, pero advierte que irán a por todas. “El Barcelona no es solo una plantilla maravillosa, pero también es un equipo que juega muy serio. Es un equipo que ha cambiado alguna cosa en verano pero mantiene el mismo entrenador y el núcleo de los años anteriores, así que juegan un poco como una máquina en pretemporada. Juegas contra un equipo campeón, mejor, con más experiencia… vamos a intentar darlo todo”.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB