Nace “AEEB Galicia”: Un nuevo horizonte didáctico para los técnicos de la comunidad

acuerdofgbaeeb01

Federación Gallega de Baloncesto y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto caminan de la mano desde el presente mes de octubre.

Con la confianza de los máximos responsables de ambas entidades, Federación y Asociación dan salida a un convenio de estrecha colaboración que bajo la denominación “AEEB Galicia” amplía vías de trabajo y evolución para los técnicos de toda Galicia.

En el marco de este nuevo acuerdo, AEEB y FGB unen fuerzas teóricas y prácticas para dar a conocer entre los entrenadores gallegos los objetivos de la Asociación, abriendo renovadas posibilidades formativas a través de la gran oferta didáctica que abarcan las actividades de ésta.

El área de Entrenadores de la FGB, y todos los técnicos gallegos que la conforman, pasarán a ser una pieza importante para el trabajo de la AEEB en nuestra Comunidad. La vinculación entre la Federación y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto deparará pues gratas novedades en el campo formativo.

Altas expectativas

acuerdofgbaeeb02Ilusionados y confiados en el horizonte positivo de este acuerdo, los representantes de FGB y AEEB dejaron claros sus objetivos en la rúbrica del mismo.

Francisco Martín, presidente FGB; destacó la cristalización, a través de este convenio, de la intención federativa de dar “un paso más en lo que a la oferta formativa para los entrenadores gallegos se refiere”.

“A programas ya activos como la Plataforma del Entrenador Gallego, el Claustro Docente y el Aula del Entrenador, añadimos ahora mayores posibilidades a través de este acuerdo con la AEEB. Gracias al mismo los técnicos gallegos tendrán a su disposición nuevas y eficaces herramientas para avanzar en su formación”, manifestó.

La cabeza visible de la FGB destacó a su vez la importancia de este nuevo ámbito de actuación para aquellos hombres y mujeres que se están iniciando como entrenadores y que encontrarán ahora “un escenario puntero para entrar en contacto, de manera directa, con los compañeros y profesionales de más alto nivel”.

Por su parte, y satisfecho con la acogida de este acuerdo por parte de la Federación Autonómica, se manifestó el presidente AEEB, Juan María Gavaldá, quien no dudó en afirmar que el proyecto “AEEB Galicia” nace entre las mejores expectativas y para “sumar a todo lo bueno que se hace ya en la Comunidad y a través de la Federación”.

Queremos ayudar a que todo lo que el entrenador hoy en día aquí en Galicia está desarrollando. Primero para que pueda mejorar en su formación y segundo que pueda conocerse en el ámbito nacional y, por supuesto, incluso internacional todo lo que se está haciendo”, concluyó.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB