Entrevista

 

Camino de cumplir las dos décadas en los banquillos, Joaquín ‘Quino’ Salvo Pastor (Vigo, 31 de marzo de 1958), ilustre ex jugador, vive desde hace un año y medio una experiencia en su Galicia natal. El Marín Peixegalego, del Grupo A-B de la Liga EBA, firmó a este voraz técnico para que se hiciese con las riendas del equipo de cara a la temporada 2009/10. Su trabajo está dando unos resultados notables y el cuadro de Pontevedra es uno de los candidatos, como la campaña pasada, a estar en la lucha final por el ascenso a la LEB Plata.

 

Quino Salvo: “Siempre he estado dispuesto a entrenar donde sea”

 

El pasado 10 de abril, en la ciudad de Ekaterimburgo, el entrenador Lucas Mondelo entró en la historia del baloncesto español y europeo al ganar la Euroliga femenina con el Halcón Avenida. El equipo de Salamanca, que había derrotado al Ros Casares en la semifinal de la Final a Cuatro, se midió en el partido por el cetro europeo contra el Spartak de Moscú y acabó alzándose con el máximo premio que un club puede tener a nivel continental (59-68, con Alba Torrens como MVP).

 

Lucas Mondelo, campeón de la Euroliga Femenina

La vida ha corrido rapidísimo para Lele Molin. De un día para otro debió dejar de lado sus excelentes capacidades como entrenador asistente para hacerse cargo, ni más ni menos, que del Real Madrid.

Lele Molin: “Quiero transmitir la experiencia de lo que he vivido a los jugadores”

Hace cuatro años, en una noche de abril en Charleroi, Joan Plaza vivió la culminación de años de trabajo.Aquel día, en aquel partido, el técnico catalán supo lo que era jugar una final europea.

Entrevista a Joan Plaza, entrenador del Cajasol de Sevilla

Cogemos a Luis Guil, técnico que el pasado viernes 15 de abril devolvió al CB Murcia a la ACB, en medio de las muchas celebraciones y reconocimientos que el cuadro pimentonero está recibiendo por volver a la elite del baloncesto.

Luis Guil: "He crecido mucho como Entrenador"

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB