Destacada

Anna Montañana mejor entrenadora del año “Memorial Antonio Díaz-Miguel”

Accede para visualizar el contenido multimedia completo.

octubre 30, 2026
2 min de lectura
Redacción AEEB

Tras finalizar el plazo de votación, Anna Montañana –actual entrenadora ayudante del Palmer Basket Mallorca Palma de Primera FEB– ha sido elegida, por los entrenadores y entrenadoras socios de la AEEB, como Mejor Entrenadora del año “Memorial Antonio Díaz Miguel” de la temporada 2025/26.

Anna Montañana, pionera en los banquillos, se convirtió en la primera mujer en ejercer como entrenadora ayudante en un equipo masculino de la Liga ACB (Montakit Fuenlabrada), un hito para el baloncesto español.

En 2021 asumió la dirección del Sabios de Manizales en Colombia y año después continuó su recorrido internacional en Argentina como ayudante del Club Atlético Obras Sanitarias.

De vuelta a España, en la temporada 2022-23 tomó las riendas del Lointek Gernika en la Liga Femenina Endesa. En la 2023-24 firmó con el Alginet de LEB Plata, pero a finales de año decidió dar un nuevo impulso a su carrera y se incorporó al Hozono Global Jairis de la Liga Femenina.

En las temporadas 2024-2025 y 2025-2026 dirigió al Perfumerías Avenida de Salamanca y asumió la selección femenina de Gran Bretaña para la temporada 2024-25, consolidándose como una de las entrenadoras más versátiles y reconocidas del baloncesto europeo.

Anna Montañana recibe este premio por quinta vez, habiendo recibido este galardón anteriormente en los años 2018, 2023, 2024, y 2025.

El premio le será entregado durante el partido de Primera FEB que se disputará el 1 de noviembre de 2026 entre el Palmer Basket Mallorca Palma y el Alimerka Oviedo Baloncesto.

Enhorabuena por este nuevo éxito.

Volver a la Biblioteca