Plata para España en el Mundial de Turquía

selfemplatamundial201401

España, con Lucas Mondelo al frente, ha cerrado su participación en el Mundial de Turquía con la mejor clasificación de la historia tras colgarse la medalla de plata en un partido para el recuerdo en el que compitió ante el que probablemente sea el mejor equipo de baloncesto femenino de todos los tiempos.

El seleccionador Lucas Mondelo acudió a la rueda de prensa con una sonrisa en el rostro y “orgulloso de un equipo con mayúscula

Para Mondelo la clave estuvo en que “salimos un poco nerviosos al campo, producto de ser la primera final de todas en un Mundial y cometimos varios errores, tanto en defensa como en ataque, que les permitió a ellas correr y anotar canastas fáciles. Con un equipo como Estados Unidos, del nivel físico de ellas, que penalizan cualquier error, no podíamos seguir así.” Eso sí, el seleccionador nacional también afirmó que “conseguimos empezar a anotar, y a partir de ahí, ya fue otro partido. Moviendo la defensa rival, conseguimos posiciones de tiro. Ese era el camino pero sólo hemos podido demostrar lo que es este equipo en los dos últimos cuartos. No bajamos los brazos, no nos rendimos nunca y creo que hemos sido dignos finalistas y hemos dado espectáculo al público. Intentaremos mejorar y estar más cerca de ellas en las próximas ocasiones” concluyó Mondelo.

Para Lucas “los ajustes defensivos funcionaron mejor y, sobre todo, el control de partido. Al mover más su defensa, podíamos anotar, evitar contraataques y mejorar el balance defensivo. En el cinco contra cinco no tenían el mismo ritmo anotador. Estoy orgulloso de este equipo.”

Al seleccionador se le preguntó por las dos jugadoras españolas integrantes del cinco ideal del campeonato: “Somos “equipo” y los líderes se destacan por diferentes cosas: tenemos líderes como Sancho y Alba, importantes tanto a nivel defensivo como ofensivo. Pero tenemos líderes en dirección, como es el caso de Laia Palau, una de las mejores bases del mundo. Y además, tenemos gente con capacidad para generar juego, para que estas dos jugadoras anoten con mayor facilidad. Son dos piezas, muy importantes, pero partes de una maquinaria más compleja que es el equipo.”

Lucas Mondelo estrena récord como Seleccionador

selfemplatamundial201402Mondelo ha encadenado 16 victorias seguidas en partidos oficiales desde que cayera ante Suecia en el Preeuropeo de 2012 en Alcobendas. Una derrota que “lavaría con sangre” en el EuroBasket de Francia 2013 donde no perdió ningún partido. Engordando una racha que comenzaría en Nordlingen (Alemania) con una victoria iniciática que se considera la semilla de la mejor selección femenina de todos los tiempos capaz de conquistar Oro Europeo y Plata Mundial en un ciclo inolvidable.

España, con Mondelo al frente, ha sumado consecutivamente 2 victorias en el Preeuropeo de 2012, 9 en el EuroBasket de Francia 2013 y 5 en el Mundial de 2014. Una racha espectacular que supera las 11 victorias consecutivas logradas por la selección masculina de Pepu Hernández entre el Mundial de 2006 y el EuroBasket de 2007.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB