El Real Madrid, campeón de la Minicopa Endesa

rmcampeonminicopa2015

El Real Madrid se proclamó por tercer año consecutivo campeón de la Minicopa Endesa tras imponerse al Unicaja en la final (60-83). Pese al resultado final, el conjunto malagueño combatió hasta el último segundo y se lo puso complicado a un Real Madrid en donde brilló Kareem Queeley, MVP de la final de la Minicopa con 36 puntos y 43 de valoración en la final.

La gran final de la Minicopa Endesa comenzó viviendo uno de esos grandes duelos que tanto se esperaban. Golden Nnaemeka se enfrentaba a Usman Garuba en la pintura y el joven pívot madridista demostró su capacidad intimidatoria con un gran tapón. Fue el inicio de las hostilidades de un Real Madrid que en dos minutos y medio se colocó con siete puntos de ventaja (0-7). Kareem Queeley, otro de los nombres propios de esta Minicopa Endesa, tomó el control del partido y con una canasta y tapón despertó los primeros aplausos de un pabellón repleto de gente deseosa de disfrutar con el espectáculo de los más pequeños.

El Real Madrid leyó muy bien el partido y entendió la necesidad de parar a Nnaemeka en la zona. Los dos contra uno cuando éste recibía de espalda y la atención especial a Lucas Muñoz bloqueó el ataque malacitano. Dos canastas consecutivas de Queeley obligó al técnico de Unicaja a pedir un tiempo muerto e intentar cambiar un inicio de partido adverso a sus intereses (3-11).

Unicaja lo intentó y Muñoz se echó el equipo a las espaldas con su habitual clase y fuerza entrando a canasta. Un nuevo tapón de Garuba y un mate de Queeley elevó la calidad de la final para mayor goce de los asistentes. En el marcador, la dupla madridista ponía la diferencia y el Real Madrid incrementó su ventaja (12-24).

Pese a las dos faltas que Nnaemeka acumuló de inicio, su presencia era imprescindible al inicio de segundo cuarto, aunque poco tardó en cometer la tercera. Fue en defensa y después de un primer tapón; sin duda que su intensidad defensiva le jugó una mala pasada y en la defensa posterior cometió la falta que le envió al banco.

Ya sin el principal muro defensivo delante, el Real Madrid comenzó a acumular segundas opciones que ampliaron sus ventajas, pero Muñoz salió respondón y 10 puntos suyos redujo la ventaja a los ocho puntos (28-36). A estas alturas de partido era claro el duelo anotador entre Muñoz (17 puntos al descanso) y Queeley (20) mientras la ventaja madridista quedaba estabilizada en los 12 puntos (32-44).

El guión del tercer cuarto varió en cuanto a protagonistas y por fin Nnaemeka pudo liberarse de la presión del rival y la carga emocional de las faltas y con seis puntos en él logró aumentar más presión en el marcador llevando por momentos la incertidumbre a un Real Madrid que pese a su esfuerzos veía como tendría que vivir un final de partido igualado por primera vez en esta Minicopa Endesa (46-53).

Unicaja había hecho lo que nadie había conseguido antes pero al inicio de último período se encontró con que sus dos mejores jugadores, Nnaemeka y Muñoz, estaban cargados con cuatro faltas y esto lo aprovechó para estirar la ventaja hasta los 16 puntos (48-64). Fue la puntilla a una final muy luchada y donde el Real Madrid sólo pudo sonreír a escasos minutos del final.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB