Viaje AEEB a San Antonio y Austin (Texas) - días 1 y 2

viajeusa2015j101

La delegación de la AEEB, formada en esta ocasión por una veintena de entrenadores, ha iniciado en Austin (Texas) el viaje de trabajo con el que se toma anualmente el pulso al baloncesto estadounidense en sus diversas categorías, desde High School a NBA.

La Universidad de Texas (de la liga NCAA) fue la primera escala en la capital tejana. El grupo, que fue recibido por el coach Rick Barnes, mantuvo una extensa sesión de trabajo con el segundo entrenador Russell Springmann. Posteriormente se presenció el partido que enfrentó a los Longhorns locales con los Wildcats de Kansas State, con victoria de los tejanos 62-49.

viajeusa2015j102   viajeusa2015j103

viajeusa2015j104

La siguiente escala fue para visitar a los Austin Spurs (el equipo de la D-League vinculado a los Spurs de San Antonio). Coach Ken McDonald se reunió con los entradores, quienes también pudieron disfrutar de una interesante sesión con Brian Pauga, que combina las labores de general manager de los Austin Spurs y director de scouting de los San Antonio Spurs. Asimismo, se pudo asistir al partido que jugaron contra Bakersfield (equipo vinculado a los Phoenix Suns) y que se saldó con victoria visitante por 94-116.

viajeusa2015j105   viajeusa2015j106

La segunda jornada, con el grupo ya en San Antonio, se inició con un desayuno de trabajo con Sergio Scariolo (ex seleccionador nacional de España), que forma parte de la delegación de la AEEB. En dicha sesión se abordaron diferentes temas de baloncesto nacional e internacional. El día se completó con el traslado al AT&T Center para ver jugar a los Spurs frente a los Chicago Bulls, que concluyó con victoria local, 116-105. Pau Gasol se acercó tras el partido a saludar a los entrenadores e intercambiaron impresiones sobre el encuentro y los objetivos del viaje de la AEEB.

viajeusa2015j107   viajeusa2015j108

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB