Lucas Mondelo, entrenador del año en China por tercera vez

mondelomechina20153

Lucas Mondelo sigue cosechando premios. La prestigiosa web EuroBasket.com le ha nombrado mejor técnico del año de la Liga China femenina tras conquistar por tercera temporada seguida la WCBA con el Shanxi Rui Flame ante el Beijing de la estadounidense Brittany Griner (3-1).

El seleccionador español, campeón de Europa y subcampeón del Mundo, también logró este galardón las pasadas dos ediciones, además de haber sido elegido mejor técnico femenino del Viejo Continente en 2012 y de Asia en 2013 y 2014.

"Este galardón supone un reconocimiento especial ya que esta temporada ha sido la más complicada en China”, ha subrayado el Seleccionador nacional femenino en su página web. Mondelo, que regresará a España a finales de marzo, considera que “cada año ha supuesto un nuevo reto y un nuevo proceso de aprendizaje en una cultura muy diferente de la nuestra”.

El técnico se queda con la capacidad de “ganar después de ganar. Algo que ya pusimos en práctica con la selección Femenina y que es probablemente el mayor reto en la vida de un deportista”.

Mientras que considera que ha mejorado en “la capacidad de escuchar a los demás y controlar las situaciones. He aprendido a escuchar el doble de lo que hablo, mientras que antes era al revés. La jugadora necesita sentirse escuchada y participar en el trabajo del equipo. Para mí esta ha sido una de las claves del éxito en la presente temporada”.

Un palmarés casi insuperable

En los últimos cuatro años Lucas Mondelo ha añadido a su palmarés los grandes títulos del baloncesto femenino. Campeón de la Euroliga Femenina, de todas las competiciones nacionales (Liga, Copa y Supercopa), de la Supercopa de Europa y en tres ocasiones, de la Liga China. También posee ya el oro del Europeo 2013 y la plata del Mundial 2014, en sus dos torneos internacionales como seleccionador femenino absoluto.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB