Joan Plaza, 300 partidos en Liga Endesa

plaza300

El entrenador del Unicaja dirigirá este próximo domingo, frente al CAI Zaragoza, su partido 300 como entrenador de la Liga Endesa. Anteriormente Joan Plaza había dirigido al Real Madrid tres temporadas y otras tres al Baloncesto Sevilla.

Su debut como primer entrenador en la competición fue en 2006-07, dirigiendo al Real Madrid. Sus resultados no pudieron ser más positivos y en esa primera campaña logró el título de la Liga Endesa y el de la Uleb Cup.

Tras tres temporadas en el Real Madrid (2006-07 a 2008-09), Plaza ficharía por el entonces Cajasol, al que también dirigió tres años (2009-10 a 2001-12). Hace dos años tuvo su primera experiencia como entrenador en el extranjero y dirigió al Zalgiris, con el que ganó los títulos de la Supercopa y de la liga lituana.

En estos 299 partidos dirigidos hasta el momento en la Liga Endesa, Joan Plaza acumula un balance de 193 victorias y 105 derrotas, lo que se traduce en un 64,7% de triunfos en su trayectoria en la competición, unos datos en los que no está computado el partido de este jueves frente al Real Madrid.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB