Pablo Laso, Mejor Entrenador de la Fase Regular de la Liga Endesa 2014-15

melr1415laso

Por tercera temporada consecutiva, Pablo Laso, técnico del Real Madrid, ha sido elegido como Mejor Entrenador de la Fase Regular de la Liga Endesa. Este premio, que designa la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) en base a criterios estadísticos, reconoce la trayectoria del conjunto blanco, que ha terminado líder de la Liga Regular 2014-15.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, repite como Mejor Entrenador de la Fase Regular, habiendo acabado su equipo líder de la Liga Endesa 2014-15.El técnico vitoriano recibe este galardón por tercera temporada consecutiva, tras haberlo logrado en los cursos 2012-13 y 2013-14, cuando el Real Madrid también terminó primero en la Fase Regular.

El premio, otorgado por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) en base a unos criterios estadísticos, premia al entrenador que más puntos haya logrado durante las 34 jornadas de la Liga Regular, distribuidas mes a mes. Se han valorado las victorias obtenidas, si fueron como local o visitante, la clasificación que ocupaban sus rivales y la diferencia final en el marcador.

A lo largo de la temporada, el entrenador del Real Madrid ha sido designado por la AEEB en dos ocasiones como mejor entrenador del mes: octubre y noviembre.

Además de este reconocimiento individual, el técnico ha ampliado su palmarés esta temporada con todos los títulos disputados hasta el momento: Supercopa Endesa, Copa del Rey y Turkish Airlines Euroliga.

 

Pablo Laso: “Me alegra que la gente reconozca a mis equipos por mi estilo”

Cuatro temporadas al frente del Real Madrid y las tres últimas las ha cerrado siendo el Mejor Entrenador de la fase regular. Para Pablo Laso, esto significa, “sobre todo, el reconocimiento a un trabajo en el tiempo. Si se tiene en cuenta que una temporada tiene 10 meses de competición, esto durante tres años consecutivos, recibir el galardón de nuevo habla muy bien de las plantillas de jugadores que he tenido y del nivel de competitividad que hemos tenido desde el primer partido de competición”.

La pasada campaña, el Real Madrid hizo historia al permanecer invicto durante muchas temporada. En esta oportunidad, la trayectoria ha sido diferente, aunque con resultados igual de brillantes. Por eso, a la hora de hacer un balance, el técnico del Real Madrid es más que positivo.

“En una liga regular, en la que al final eres campeón con tres jornadas de antelación, el balance no puede ser más que excelente”, señala Laso. “Hemos estado imbatidos en casa durante toda la temporada y los partidos que hemos perdido ha sido contra los equipos punteros de la competición. Cerrar la temporada siendo primeros y teniendo además que competir en Europa, habla muy bien de la trayectoria del equipo”, señala el entrenador del equipo blanco.

Esta temporada se cumplen 10 años del debut de Pablo Laso en un banquillo de la Liga Endesa y, en este tiempo, ha conseguido crear un estilo de juego muy reconocible. “Yo siempre digo que me hubiera gustado jugar toda la vida, pero desgraciadamente hay un momento en el que el cuerpo dice basta. El baloncesto es mi vida y por eso he intentado transmitir mi filosofía y mi idea del juego a mi equipo y a mis jugadores. En ese sentido, estoy muy satisfecho y me alegro que la gente reconozca a mis equipos por mi estilo”, explica el vitoriano.

Orgulloso de sus jugadores, se muestra muy contento por la inclusión de dos de ellos en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2014-15. “Dos jugadores míos en el quinteto ideal, Sergio y Felipe, y dos nuestros, del Real Madrid, en el quinteto joven, Dani y Willy. Creo que eso habla muy bien del trabajo del club”, señala Pablo Laso, quien igualmente destaca al resto de su plantilla. “Estoy seguro que si les preguntan a ellos dirán que esto es gracias al equipo. Hay días que sobresalen unos y otros que sobresalen otros. Por eso, dentro de la importancia que tienen Sergio y Felipe dentro del equipo, todos valoran que muchos más podrían haber estado ahí, porque han hecho una gran temporada”.

Por el momento, el Real Madrid ha conquistado los tres títulos que ha disputado. Ahora, afronta un nuevo reto. “El deporte tiene una cosa buena y otra mala. Cuando termina una competición y pierdes, se cierra una puerta, pero también se abre otra. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de cómo se ha comportado el equipo hasta ahora, siendo primeros de la liga regular, campeones de la Euroliga, de la Copa del Rey y de la Supercopa Endesa, pero sabemos que ahora comienza un Playoff que será durísimo y que nuestra obligación es intentar ser campeones de Liga Endesa, tras unas eliminatorias que seguro serán apasionantes”.

Y para afrontar este duro Playoff, el entrenador blanco tiene muy claro lo que él y su equipo deben hacer. “Lo primero, mostrar el mismo hambre y carácter que ha mostrado el equipo desde el comienzo de temporada. Es un momento en el que los jugadores ya van muy cargados y empiezan a salir problemas físicos, aunque espero que este año estemos más sanos que el anterior”.

“Y después, reconocer que será un título complicadísimo. Todos los equipos han sido competitivos durante el año, han podido tener mejores y peores momentos, pero han demostrado ser muy sólidos y sabemos que desde el primer día van a ser partidos muy complicados”, concluye.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB