La Mujer Entrenadora en el CES 2015

8entrenadorasces2015

Ana Mónica Rodríguez desde Melilla, Verónica Alcaraz desde Murcia, Anna Busquets desde Cataluña, Tania García desde Andalucía, Laura Gimeno desde Aragón, Macarena Ruiz desde Madrid y Sandra Prieto y Paula Caravaña, ambas desde Galicia, formaron el particular “Universo Mujer” del CES2015.

Cada edición se repite una circunstancia que requiere de un análisis profundo sobre las razones por las que son tantas las entrenadoras que trabajan en la iniciación, que impulsan miles de niños y niñas en equipos de alevines, infantiles, cadetes… y que en consecuencia realizan los primeros cursos en sus respectivas Federaciones Autonómicas pero que reducen considerablemente el número cuando llega el momento de hacer el Curso Superior.

El nivel de las alumnas que se inscriben en el CES tradicionalmente es muy alto. Estas ocho Entrenadoras Superiores de la promoción 2015 representaron brillantemente a cada una de sus Federaciones, varias de ellas ya implicadas en los proyectos autonómicos y por lo tanto teniendo oportunidades de expresar sobre la pista tanto la ilusión por transmitir los conocimientos adquiridos en los cursos como unas capacidades claramente demostradas durante las diferentes pruebas realizadas en Zaragoza, situándolas entre los mejores alumnos del curso.

Juan María Gavaldá estuvo reunido con ellas, durante la celebración del CES2015, para explicarles el proyecto “Mujer Entrenadora”, que desarrolla la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto enmarcado dentro del proyecto “Universo Mujer” de la FEB, y que busca darlas ORGANIZACIÓN Y VISIBILIDAD. Quedaron ilusionadas y dispuestas a ponerse en marcha para trabajar por este proyecto.

¡Felicidades a todas!

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB