REVISTA CLINIC Nº 101

revista101noticia

Ya está a tu disposición la Revista Clinic nº 101, en la que encontrarás los siguientes contenidos:

Empezamos con el siempre minucioso trabajo de Sergio Scariolo –reciente Campeón de Europa con la Selección Española- en este caso sobre los detalles que aplica cuando juega el “Pick and Roll Lateral en Ataque”. Le sigue la segunda parte del desglose que Lolo Sainz hace del “Ataque por Conceptos” en el que analiza en profundidad los movimientos con y sin balón del jugador interior.

Si te interesa el tema del contraataque y la transición estás de enhorabuena porque Lino López (entrenador del Universitario Ferrol de Liga Femenina) profundiza en las “Llegadas en Transición con Cuatro Abiertos y Balón al Poste Bajo”. Además, Enric González (Entrenador de la Selección Catalana Mini Femenina reciente Campeona de España) nos detalla los objetivos y variantes que plantea en los clásicos contraataques de 11.

De igual manera, Manuel Peña (entrenador de los Rea¬ding Rockets de la NBL1 y Coach of the Year 2014) analiza en su artículo “Defensas Mutantes” los requisitos, motivaciones y momento adecuado para plantear una defensa combinada. ¿Realmente está todo inventado?

El artículo técnico final lo firma Josep María Planas (último Campeón de España con la Selección Catalana de Mini Masculino) que estructura el “Juego sin balón en Categorías de Formación”. Herramientas, metodología y entrenamiento.

Para terminar, nos sumergimos en el pasado, presente y futuro de Aránzazu Muguruza (recientemente designada Mejor Entrenadora del Año –Trofeo AEEB “Memorial Antonio Díaz Miguel”) que nos cuenta la adaptación a la Liga Femenina con el IDK Guipuzkoa Basket, su estilo de dirección y la estrecha relación que mantiene con el baloncesto guipuzkoano.

Esperamos que encontréis interesantes estos artículos.

Una pequeña muestra de la revista:

This is the HTML version of PROMO CLINIC 101 Page 1
To view this content in Flash, you must have version 8 or greater and Javascript must be enabled. To download the last Flash player click here
Joomla gallery extension. Powered by FlippingBook.

REVISTA COMPLETA (pincha aquí)

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB