El Real Madrid campeón de la Minicopa Endesa

rmcampeonminicopa2016

El Real Madrid puso la guinda a la mejor Minicopa Endesa de la historia. Y es que los blancos brillaron en un Coliseum que fue testigo del potencial del equipo de la capital del país, siendo la primera vez que los infantiles se jugaban el título en la misma madera que los mayores.

Con una final inédita, el conjunto entrenado por Miguel Ángel López-Palacios igualó al FC Barcelona Lassa consiguiendo su cuarto trofeo consecutivo, consiguiendo Usman Garuba el trofeo MVP Movistar+.

Miguel Ángel López-Palacios: “El nivel del baloncesto español es muy alto”

rmcampeonminicopa201602Tras el título conseguido por el Real Madrid en la Minicopa Endesa, su entrenador, Miguel Ángel López-Palacios, ha querido resaltar antes que nada el nivel del torneo: "Ha sido excelente, el nivel del baloncesto español es muy alto", comienza.

Su equipo se llevó el triunfo sobre el FIATC Joventut por 102-50 en el Coliseum, siendo la primera vez que la final se disputa en el escenario de la Copa del Rey. "Ha sido muy bonito", comentó, "es muy especial para los niños".

"Sé que ha habido mucha diferencia, pero hay mucho trabajo detrás, mucha ilusión de los jugadores", aclaró el técnico madridista, "hemos plasmado el trabajo del día a día y los protagonistas han sido ellos, lo han disfrutado, se lo han pasado bien y toda la enhorabuena es para ellos".

López-Palacios habló también del estilo de juego de sus chicos: "La verdad es que se nos acusa de ser muy físicos, pero creo que también hacemos un buen baloncesto, jugamos dinámicos y todos son capaces de generar cosas en uno para uno", explicó.

Con esta victoria, el equipo blanco suma cuatro Minicopas Endesa consecutivas, destacando el técnico el trabajo que hay detrás, "de muchos entrenadores, de Alfonso Casas, de Alberto Angulo, de Pablo Sañudo y de todo el Madrid que hace que sea posible", dijo, no olvidándose de los protagonistas principales: "Hay que valorar mucho a este grupo, a cada jugador que ha conseguido esto. Nos toca disfrutar".

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB