Jose Luis Dámaso y Ángel Fernández, nuevos seleccionadores de baloncesto de Guatemala

damasofernandezselguatemala2017

Los entrenadores valencianos, José Luis Dámaso y Ángel Fernández, se harán cargo de la Selección Masculina y de la Selección Femenina de Guatamela respectivamente a partir de este 2017, tras su buen hacer en otros banquillos latinoamericanos

José Luis Dámaso viene de conseguir dos títulos con los Toros del Norte y un subcampeonato con los Trinis en Nicaragua. Dámaso decidió dar el paso de salir a entrenar fuera de España hace dos temporadas y su trayectoria desde entonces ha sido reconocida y ha ido ampliando su currículum de manera notable. Antes de pasar a ser el seleccionador absoluto de Guatemala, ya ejerció como entrenador ayudante de la selección de Nicaragua, un país en el que ha maravillado con sus éxitos.

Guatemala completará su dupla de entrenadores valencianos con Ángel Fernández. El nuevo seleccionador femenino, natural de Torrent, llega al banquillo de Guatemala tras su etapa en la Selección Femenina de México con la que ganó el Centrobasket en 2015. Estos últimos meses, Ángel Fernández ha estado trabajando en el Picken Claret y ahora de nuevo coge la maleta para emprender esta nueva experiencia.

Una nueva aventura baloncestística para estos dos valencianos que compartirán lugar de trabajo. Su etapa en Guatemala arrancará el 16 de enero, cuando está previsto que aterricen en este país latinoamericano y empiecen su trabajo en estas selecciones jóvenes.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB